jueves, 31 de diciembre de 2020

ADIÓS A 2020

Se acaba un año diferente y muy complicado en todos los sentidos

Últimas horas de 2020. Tradicionalmente suelo aprovechar este último día del año para hacer balance ý repasar lo que han dado de sí los doce meses anteriores. Este año, sin embargo, se hace muy difícil echar la vista atrás y contemplar el panorama que vivimos desde el pasado mes de marzo. Todo se ha desarrollado con tanta anormalidad que resulta complicado sacar ganas para recopilar lo que ha dado de sí este 2020 tan nefasto.

En lo que a títulos se refiere las cosas no fueron mal, la verdad. El Real Madrid ganó la Supercopa de España y la Liga, dos títulos nacionales. La Sección de Baloncesto, por su parte, ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España, otros dos títulos nacionales. Quizás los recientes éxitos en competiciones europeas les hagan perder la perspectiva a algunos aficionados, pero lo cierto es que no está nada mal y doy por bueno el balance deportivo. El problema es que todo ha sido tan diferente... Competiciones aplazadas temporalmente por el parón, Euroliga suspendida, estadios vacíos, canchas sin público... La imagen que mejor resume este 2020 es la de la Cibeles vacía el día en el que ganamos la Liga. Celebraciones sin público. Al mismo tiempo, curiosamente, es posible que sea un evento a recordar con orgullo en el futuro. El Club pidió que, por precaución, nadie se acercara a la fuente para evitar aglomeraciones y la afición respondió con civismo y responsabilidad. Sí, fue un motivo de orgullo. Con lo que estamos pasando no era cuestión de arriesgar vidas. Ya habrá otros títulos que celebrar en el futuro. Bastantes desgracias estamos padeciendo.

Este es momento de recordar también a todos los que nos han dejado a lo largo del año. Por desgracia han sido demasiados los personajes vinculados al Real Madrid que han fallecido este 2020: Lorenzo Sanz, Goyo Benito, Radomir Antic, Aurelio Campa, Mark McNamara, Ico Aguilar, Isidro Brunet, Luis Sorribas, Agne Simmonson, José Merino, Juan Cruz Sol, Antonio Gento... Un sentido recuerdo para todos ellos y mi más sincero pésame a familiares, amigos y compañeros.

Sobre este blog, 'Historias del Real Madrid', puedo decir que este año he conseguido escribir un poco más que en 2019, aunque cada vez encuentro más dificultades para sacar tiempo. Circunstancias personales y obligaciones de todo tipo me impiden prestarle la atención que a mí me gustaría, así que quizás en breve tenga que plantearme seriamente la posibilidad de darle carpetazo y poner el punto y final. Tendré que ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

Para el 2021 sólo podemos pedir salud. Salud, salud y salud. Lo más importante. Lo único importante. Lo pido todos los años pero esta vez lo hago con más necesidad que nunca. Prudencia y cuidaos mucho todos. Que las cosas mejoren.

2 comentarios:

  1. Feliz año y mucha salud. Mi felicitación por todo tu trabajo tanto en el blog como en Twitter, ambas páginas las sigo y son un referente. Gracias

    ResponderEliminar