jueves, 18 de junio de 2020

ADIÓS A ISIDRO BRUNET

Futbolista del Real Madrid en la temporada 1957-58

El Real Madrid ha informado este jueves 18 de junio de la muerte de Isidro Brunet Prat. El ex jugador, de 85 años de edad, militó en el Club blanco durante la temporada 1957-58.

Isidro Brunet nació en la localidad de Terrassa, Barcelona, el 19 de agosto de 1934. Sus inicios como futbolista se remontan al año 1949 y vistió las camisetas de equipos como Sant Pere y Olot. Debutó en Segunda División con 20 años en las filas del Tarrasa, en la temporada 1954-55. Allí completaría tres campañas antes de dar el salto al Real Madrid. Dada su juventud y la enorme competencia que había en una plantilla plagada de estrellas Brunet sólo pudo jugar dos partidos oficiales. Debutó en Primera División con la camiseta blanca en la sexta jornada, un triunfo 0-2 en Jaén disputado el 20 de octubre de 1957. Volvería a jugar un segundo encuentro a domicilio el 15 de diciembre de 1957, aunque en aquella ocasión el Real Madrid perdió 2-1 en casa del Celta de Vigo. Fueron sus dos únicos encuentros en la máxima categoría, aunque contribuyó a la consecución de la Liga de aquella campaña en la que el Real Madrid también se adjudicó la Copa de Europa. En la temporada 1958-59 recaló en el Córdoba, en Segunda División y allí actuaría durante dos ejercicios antes de regresar a su casa para volver a jugar con el Tarrasa. Se desenvolvía en posiciones ofensivas como delantero y anotó el gol número 1000 de la historia del club catalán, del que también llegó a ser entrenador y directivo.

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que lamenta su fallecimiento y el primer equipo ha guardado un minuto de silencio en el Estadio Alfredo Di Stéfano antes de dar comienzo a su encuentro de Liga con el Valencia. Los jugadores lucen brazaletes negros en señal de duelo por la desaparición del ex jugador.

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Sirvan estas pocas líneas a modo de particular homenaje. Descanse en paz, Isidro Brunet Prat.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario