domingo, 16 de febrero de 2020

CAMPEONES COPA DEL REY DE BALONCESTO 2020

El Real Madrid se adjudica el título tras doblegar a Unicaja 68-95 en el Martín Carpena

Campeones de la Copa del Rey. La Sección de Baloncesto del Real Madrid se ha adjudicado este domingo el título tras imponerse en la Final al Unicaja Málaga por 68-95. 27 puntos de diferencia sobre el anfitrión que dejan bien clara la superioridad mostrada por los madridistas. Volvemos a lo más alto de la competición del KO después de las polémicas dos últimas finales de 2018 y 2019. Se trata de la Copa número 28 para el Real Madrid y es el segundo título de la presente campaña tras el de la Supercopa del pasado mes de septiembre frente al Barcelona. Dos de dos en una temporada 2019-20 que marcha muy bien hasta el momento.

El equipo de Pablo Laso arrancó la competición el pasado jueves doblegando al Bilbao Basket por 93-83. Los blancos eliminaron ayer sábado al Valencia Basket por 68-91. Los valencianos habían dejado en la cuneta al Barcelona en cuartos de final. Por el otro lado del cuadro Unicaja Málaga se metía en la gran final tras imponerse al Casademont Zaragoza en su primer partido y al Morabanc Andorra en semifinales.

En el partido decisivo de hoy las impresiones han sido muy buenas. Como siempre talento, mucho esfuerzo y compromiso por parte de todos los integrantes de la plantilla. Gran encuentro del Real Madrid con una figura sobresaliente, Facundo Campazzo, nombrado con toda justicia MVP. Jaycee Carroll, con 20 puntos, ha sido otro de los destacados de un conjunto que desde el inicio impuso su ritmo y ya doblaba a su rival 13-26 al término del primer cuarto. Muy seguros en defensa los blancos que, además, hacían mucho daño arriba con lanzamientos de tres que permitían incrementar las distancias. Con una buena renta de puntos se hizo más fácil gestionar los intentos de reacción del cuadro malagueño, pero de nuevo el acierto en el aro permitió al Real Madrid alcanzar el ecuador del encuentro con un favorable 28-43. Tras volver a la cancha los de Laso terminaron de encarrilar la victoria castigando a su oponente y manejando distancias de 20 puntos para engordar el marcador hasta el 42-68 con el que finalizó el tercer cuarto. En cualquier caso, el Madrid no aflojó su ritmo y en los últimos diez minutos siguió plasmando su dominio para firmar el definitivo 68-95, la mayor diferencia en una Final desde el año 1983. El Real Madrid, Campeón de Copa 2020. Rey de Copas con 28 títulos.

"Estoy muy contento por los chicos. Creo que hemos hecho un torneo magnífico, súper centrados, súper preparados mental, físicamente... Hemos llegado más justos pero todo el mundo ha trabajado muy bien, todo el staff, los médicos para tener a los chicos preparados y la verdad es que estoy muy contento", señalaba al término del encuentro Pablo Laso para Real Madrid Televisión. "Las copas son muy exigentes y lo hemos llevado y lo hemos sabido llevar. Yo creo que con Bilbao hicimos un partido muy serio, muy sufrido. Los dos siguientes, la semifinal y la final, parecen más fáciles pero han sido muy trabajados. Creo que el trabajo de todo el equipo ha sido magnífico. Estoy muy orgulloso de los chicos, del hambre que ha demostrado el equipo en venir a por esta Copa desde el primer día, de quererla de verdad", apuntaba el entrenador analizando el torneo de los suyos. "Ha sido un torneo muy completo de todo el equipo. Es difícil ganar estos títulos, es muy complicado. Hemos tenido muchos éxitos estos últimos años pero es difícil ganar", recuerda Jaycee Carroll. "Ha sido una Copa del Rey muy difícil pero creo que se ha visto al mejor Real Madrid cuando se tenía que ver", declaraba Rudy Fernández. "Parece fácil pero no lo es. Creo que el equipo ha hecho un trabajo magnífico durante todo el fin de semana, durante los tres partidos. Hemos estado muy concentrados, todos sabíamos lo que teníamos que hacer. El Facu ha estado sublime. Hemos conseguido que pareciera fácil, pero hay que darle mucho mérito también a la Copa del Rey que ha hecho Unicaja. Para las vitrinas siempre encontraremos un hueco para los títulos que vengan. Estamos muy satisfechos con la sensación del trabajo bien hecho", señalaba un Sergio Llull que recibió en vestuarios una camiseta conmemorativa por los 800 partidos disputados hasta el momento con el Real Madrid. Allí siguió la fiesta y la celebración de unos campeones que, una vez más, inmortalizaron el momento con el ya tradicional selfie del propio Llull. El presidente, Florentino Pérez, también habló para Real Madrid Televisión y destacó la buena racha de títulos de esta campaña: "Llevamos dos de dos y todavía queda lo más importante de la temporada, luego todos los aficionados del Real Madrid al baloncesto y al fútbol estamos encantados de que este equipo siga haciendo Historia".

Y desde 'Historias del Real Madrid' quiero enviar mi más sincera felicitación a toda la plantilla, cuerpo técnico y ayudantes por este nuevo título, segundo de la presente campaña. Y ojalá sigan llegando muchos más. ¡Enhorabuena, Campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario