miércoles, 24 de junio de 2020

ADIÓS A LUIS SORRIBAS

Jugó un partido de Copa con el Real Madrid en la temporada 1963-64

"El Real Madrid C.F., su Presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento, a los 75 años de edad, de Luis Sorribas Moya, jugador del Real Madrid en la temporada 1963-64, en la que se consiguió la Liga. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. El Club hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo". Con este comunicado informaba la entidad blanca este 24 de junio de la muerte de nuestro ex futbolista.

Nacido en San Rafael, Segovia, el 14 de septiembre de 1944, Luis Sorribas Moya disputó un único encuentro oficial con la camiseta del Real Madrid. Fue en la competición de Copa, una vez terminada la Liga que se adjudicaron los blancos. En dieciseisavos de final el Madrid quedó emparejado con el Indautxu de Rafael Iriondo, en aquellos momentos equipo de Segunda División. En el encuentro de ida los de Miguel Muñoz dejaron la eliminatoria sentenciada con un contundente 7-0 que permitía al técnico afrontar con más tranquilidad y menos presión el choque de vuelta en tierras vizcaínas. En aquel mes de mayo los madridistas también estaban inmersos en la recta final de la Copa de Europa, cuya Final jugarían contra el Inter de Milán. En tierras vizcaínas, y con la renta de siete goles en el zurrón, Muñoz pudo alinear un equipo de circunstancias en el que apareció Luis Sorribas. La escuadra estaba compuesta por: Betancort, Echarri, José Luis, Casado, Corcuera, Miera, Suárez, Luis Sorribas, Grosso, Yanko y Serena. Araquistain sustituyó en la portería a Betancort en el segundo periodo. Junto a Sorribas actuaron futbolistas poco habituales como el bilbaíno Echarri, que disputó sus únicos cuatro encuentros oficiales como madridista en aquella Copa de la temporada 1963-64 o el riojano José Manuel Valentín Corcuera que, al igual que Sorribas, sólo jugó con el Madrid en ese partido de vuelta frente al Indautxu. Los blancos vencieron 2-3 con tantos de Serena, Grosso y Yanko.

Aquel partido celebrado el domingo 10 de mayo de 1964 fue el único encuentro oficial en la élite futbolística para Luis Sorribas. Un partido en el que compartió terreno de juego con algunas auténticas leyendas madridistas de la época. Siempre digo que cualquier futbolista que haya defendido la camiseta del Real Madrid, aunque sólo fuese una única vez, merece todo el reconocimiento. Es el caso de este veterano que nos acaba de dejar. Me alegro de que el Club tenga estos detalles a la hora de reconocer y recordar a todos los que han vestido la camiseta blanca. Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar también mi más sentido pésame a todos los suyos. Descanse en paz, Luis Sorribas Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario