domingo, 19 de abril de 2020

ADIÓS A AURELIO CAMPA

Jugador del Real Madrid durante las temporadas 1953-54 y 1954-55

Este 19 de abril hemos conocido la noticia de la muerte de Aurelio Campa, jugador que vistió los colores del Real Madrid durante las temporadas 1953-54 y 1954-55. Campa nos ha dejado a los 86 años de edad. El Club ha emitido un comunicado oficial a través de su página web lamentando el fallecimiento del ex futbolista y la Asociación de Veteranos del Real Madrid también ha mostrado sus condolencias.

Aurelio Campa Serrano nació en Madrid el 10 de mayo de 1933. Inició su carrera deportiva en el Betis cedido precisamente por el Real Madrid, club en el que se formó como jugador. Recaló en el equipo verdiblanco en febrero de 1953 para disputar lo que restaba de la temporada 1952-53. Regresaría al Club blanco, con cuya primera plantilla se estrenó en la temporada 1953-54, la primera de Di Stéfano en el Real Madrid. Ese equipo conquistaría el título de Liga que se resistía desde la campaña 1932-33. A sus 20 años el joven Campa, que ejercía de defensa central, contribuyó a la consecución del campeonato participando en dos encuentros. Debutó en Primera División en enero de 1954 en un partido disputado en Pamplona frente a Osasuna que concluyó con empate a uno. Era la jornada 16. Una semana más tarde jugaría en Chamartín frente al Athletic Club. Ese ejercicio también llegó a jugar la vuelta de las semifinales de Copa frente al Barcelona. En la siguiente temporada, 1954-55, el técnico uruguayo Enrique Fernández alineó a Campa en dos partidos de Liga, en la tercera jornada frente a Las Palmas con resultado favorable al Madrid por 7-0 y en la cuarta en Alicante frente al Hércules con empate 1-1 en el marcador final. No volvería a jugar en competición oficial con el cuadro madridista. En total, Aurelio Campa disputó 5 partidos oficiales con la camiseta blanca, 4 de Liga y 1 de Copa. Su paso por el primer equipo blanco se saldó con un palmarés de 2 Ligas y una Copa Latina.

Con 22 años, y tras dejar el Real Madrid, Campa recaló en Segunda División para vestir la camiseta del Badajoz, equipo con el que fue titular indiscutible a lo largo de toda la temporada 1955-56. Sólo se perdió un partido de Liga, disputando un total de 29 encuentros. En la recta final de aquella misma campaña recaló en Las Palmas para disputar la competición de Copa, jugando dos encuentros frente al Atlético de Madrid. La temporada 1956-57 la arranca también con la Unión Deportiva en Primera División, pero la falta de oportunidades le hace volver a Segunda con el Granada, equipo que ascendería ese ejercicio al concluir como Campeón de Liga de la división de plata. En la temporada 1957-58 vuelve de nuevo a jugar en Las Palmas y allí pasaría cuatro campañas, las tres primeras en la máxima categoría y la última, 1960-61, en Segunda División.

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Sirvan estas pocas líneas a modo de particular homenaje. Descanse en paz, Aurelio Campa Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario