jueves, 10 de diciembre de 2020

OTRA VEZ CON EL BORUSSIA, 35 AÑOS DESPUÉS

El Real Madrid gana 2-0 y accede a los octavos de la Champions League como
primero de grupo

El destino quiso que la misma semana que se cumplen 35 años de la inolvidable remontada del Real Madrid frente al Borussia Mönchengladbach los blancos se enfrentasen de nuevo a los alemanes en un partido crucial para seguir en competición europea. En 1985 fue en la Copa de la UEFA y ayer fue en la Champions League. Y, como entonces, con final feliz para los nuestros. El Real Madrid venció y se clasificó para los octavos como primero de grupo poniendo el broche a una primera fase bastante complicada y con sobresaltos pero que acabó de la mejor manera posible. Seguramente la mejor actuación del Real Madrid en lo que llevamos de temporada 2020-21 y un 2-0 con goles de Karim Benzema, que también ha hecho doblete hoy en las portadas de los periódicos deportivos de Madrid. Marca y As han llevado a sus primeras páginas al jugador francés, el gran destacado de la noche en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Exactamente la misma fotografía del delantero madridista celebrando de rodillas el primero de sus goles.

Gran partido del Real Madrid que llevó el dominio de la situación durante todo el encuentro y que además se adelantó relativamente pronto en el marcador. Nueve minutos habían transcurrido cuando Benzema cabeceó a la red un centro desde la banda derecha de Lucas Vázquez. Con el marcador a favor el dominio blanco resultó ser mucho más placentero y todos los jugadores parecieron brillar en sus cometidos. Mención especial para Lucas Vázquez y para Luka Modric, que a sus 35 años sigue siendo impresionante cuando ofrece su mejor versión. El Borussia tuvo chispazos y en alguno de ellos pudo haber llegado algún susto. La tuvo Thuram en un disparo que rechazó sin problemas Courtois. Después, el foráneo Plea se quedó solo delante del portero pero el guardameta madridista supo achicar espacios obligando al visitante a lanzar la pelota fuera. Con un marcador corto el riesgo siempre está ahí, pero las sensaciones no eran malas, todo lo contrario. Se notó mucho la presencia de Ramos atrás, que aportó seguridad y salida de balón. En el centro del campo, además del acierto de Luka, destacaron Casemiro con su habitual sacrificio y Kroos con su orientación y sentido del juego, aportando la conducción de la que adolece un poco el brasileño. Y en el minuto 32 el peligro madridista llegó de nuevo desde la derecha con un balón de Rodrygo que aprovechó de nuevo Benzema de cabeza para anotar el 2-0 del Real Madrid. Cogía un colchón de seguridad el Madrid, lo que unido a la buena imagen del equipo sirvió para crecerse en todos los sentidos. Una acción coral del Real Madrid, con varios jugadores tocando, pudo significar el 3-0 pero el balón de Modric se estrelló en el poste. Lástima porque el croata hubiese coronado su grandísimo partido. No hubo más goles pero el cuadro blanco se marchó a la caseta con la satisfacción de haber firmado una espléndida primera mitad. En lo colectivo se realizó una buena presión adelantada y todo el equipo realizó una muy buena circulación de balón. Quedaba saber si los de Zidane serían capaces de mantener en el segundo periodo la concentración, implicación y el ritmo de los primeros 45 minutos.

Y resultó que sí. En el segundo tiempo los de Zidane siguieron apretando y generando ocasiones. Una buena jugada de Rodrygo con centro al área fue cabeceada de nuevo por Benzema pero el balón, esta vez, se topó con el portero Sommer. El guardameta suizo evitó con una buena intervención que Kroos clavase un disparo en la escuadra de su portería. El Madrid lo seguía haciendo muy bien y la sensación general era que el marcador era cortísimo para lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Un disparo ajustadísimo al palo izquierdo de Rodrygo y una doble ocasión con cabezazo de Sergio Ramos y posterior remate de Benzema al larguero pudieron significar ese tercer gol que no acabó llegando. La madera también evitó el gol de Lucas Vázquez en un buen disparo del gallego que repelió el palo derecho. De nuevo Karin Benzema, que anoche quiso homenajear a Santillana, dispuso de otra ocasión con un nuevo remate de cabeza que acabó en las manos de Yann Sommer. No hubo manera. Entre el portero y los palos no fue posible. Pitido final y 2-0 para el Real Madrid. Los jugadores del Borussia permanecieron en el césped a la espera de noticias de lo que sucedía en San Siro, donde Inter de Milán y Sakhtar disputaban el otro encuentro del Grupo B. En Italia el choque finalizó con el 0-0 inicial, empate que resolvía definitivamente la tabla de clasificación: Madrid primero, Borussia segundo, Sakhtar tercero y a la Europa League e Inter de Milán cuarto y eliminado de Europa.

Concluye el debate que han mantenido algunos aficionados esta última semana sobre si era mejor quedar fuera de Europa o caer a la Europa League. El Real Madrid estará en el sorteo de octavos tras superar un año más la fase de grupos. Fin de la discusión. El equipo blanco es el que más veces ha llegado a los cruces (25 ocasiones, 24 de ellas consecutivas). Es decir, hemos superado la fase inicial en todas nuestras participaciones en el actual formato de Copa de Europa. Zinedine Zidane vuelve a salir reforzado y ganan crédito algunos jugadores con los que muchos habían sido especialmente críticos. De cara a las estadísticas, este partido supone la victoria número 150 del técnico francés al frente del Real Madrid. Karim Benzema, por su parte, igualó anoche los 527 partidos disputados por Roberto Carlos situándose a un paso de convertirse en el futbolista extranjero con más encuentros jugados con la camiseta del Real Madrid. Los goles al Borussia también dejan otro dato del ariete francés, que ha marcado en 200 de los partidos jugados como madridista. La noche también supuso una gran alegría para el canterano Sergio Arribas, que debutó en competición europea después de haberse estrenado en Liga en la primera jornada frente a la Real Sociedad. Al chaval le dio tiempo a tirar un túnel... En definitiva, partido para recordar con satisfacción por parte de los aficionados blancos. La temporada sigue adelante.

REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo (Arribas, 74'), Benzema y Vinicius (Asensio, 74').

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Sommer, Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt (Lazaro, 45'), Kramer (Benes, 85'), Neuhaus, Stindl (Wolf, 85'), Plea, Embolo (Zakaria, 46') y Thuram (Herrmann, 85')

GOLES:
1-0 min. 9 Benzema
2-0 min. 32
Benzema

No hay comentarios:

Publicar un comentario