jueves, 16 de julio de 2020

EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE LIGA 2019-20

El equipo de Zinedine Zidane consigue la Liga número 34 del Club blanco

Campeones de Liga. El Real Madrid se adjudica el título de Liga de la temporada 2019-20 tras su victoria de esta noche frente al Villarreal por 2-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato los blancos, que dependían de sí mismos, no han dejado escapar la oportunidad de dar carpetazo a la Liga. El Barcelona, segundo clasificado, ha perdido en el Nou Camp, lo que también hubiese bastado para cantar el alirón. Enorme alegría para el Club blanco y para todos sus aficionados en una temporada tan extraña por los acontecimientos sanitarios que padecemos. Diez victorias en diez partidos desde que se regresó del parón, treinta puntos que han sido suficientes para el equipo de Zinedine Zidane.

Ante un rival de la talla del Villarreal los blancos no han querido especular y han saltado al terreno de juego con las mismas credenciales de estas últimas jornadas. Muy buena primera parte del Real Madrid que se ha mostrado sólido, ha tratado de controlar y manejar la pelota y ha buscado la portería desde el inicio. Carvajal, de vaselina, y Benzema dispusieron de las primeras ocasiones para el cuadro local mientras desde Barcelona llegaban noticias sorprendentes. Osasuna se ponía 0-1 lo que facilitaba mucho más el camino a los madridistas. En el minuto 29 un balón robado por Casemiro originó la jugada del primer gol del encuentro. Modric fue el encargado de realizar la asistencia para que Benzema, con acierto, batiese por bajo al guardameta Asenjo. Con ese gol a su favor se llegó al descanso. De mantenerse los marcadores como estaban el Real Madrid ya era Campeón

Pero quedaban los segundos cuarenta y cinco minutos. El cuadro blanco siguió insistiendo con calma y seguridad, sin pasar apuros. Zidane realizó cambios para refrescar las bandas dando entrada a Asensio y Vinicius Júnior. Hazard, uno de los damnificados, dejó detalles sobre todo en el primer periodo. En el minuto 78 un penalti decretado por el colegiado Hernández Hernández ofrecía la posibilidad de cerrar la contienda. Entre Sergio Ramos y Benzema trataron de complicarse la vida a la hora de transformar un lanzamiento que hubo que repetir. Al segundo intento se dejaron de cosas raras y el francés ejecutó desde los once metros con un disparo raso que entró a la izquierda de la portería rival. Era el 2-0 y la Liga estaba todavía más cerca. Kroos pudo dar la puntilla casi de inmediato pero el esférico se estrelló en el larguero. Sin embargo, apenas cinco minutos después del gol, el Villarreal recortaba diferencias con el 2-1 al cabecear a la red Iborra un centro que le llegaba desde la derecha. Los minutos finales fueron de bastante agobio con un Villarreal que había ido de menos a más y que tuvo cerca el empate con una triple ocasión en una misma jugada. Courtois se lució con dos soberbias intervenciones y a la tercera Iborra echaba el balón fuera. El VAR anuló un gol de Asensio tras acción espectacular de Vinicius, así que se mantuvo el 2-1 en el electrónico. En el Camp Nou el Barcelona, que había empatado en el segundo tiempo, encajaba en el descuento el 1-2 de un Osasuna que estaba con diez sobre el césped. Estaba ya todo decidido. La jornada 37 finalizaba con nuevo Campeón de Liga: El Real Madrid.

Al término del encuentro han llegado las felicitaciones y celebraciones. Este año, por motivos obvios, no habrá grandes fastos y no se acudirá a Cibeles, tal y como había solicitado el propio Club a sus aficionados en previsión de que se ganara la Liga. En un Alfredo Di Stéfano vacío y sin público los jugadores han festejado el título y han recibido el trofeo de Campeones de manos del director de relaciones institucionales de la Federación, Antonio Gómez-Reino. Detalle de agradecer para evitar la fea costumbre que se ha dado numerosas veces de entregar el cetro al comienzo de la siguiente temporada, algo absurdo y fuera de lugar. El capitán Sergio Ramos recibió el trofeo de esta campaña y los jugadores han podido hacerse la foto de familia y los retratos individuales con el título recién conquistado. El presidente Florentino Pérez también ha querido unirse a los jugadores y al cuerpo técnico para la ocasión y ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y por el alcalde. Antes de la ronda de selfies los futbolistas mantearon a su entrenador Zinedine Zidane ofreciendo una bonita estampa que seguramente ilustrará mañana alguna que otra portada de la prensa. Los protagonistas también han comenzado a atender las preguntas de los medios de comunicación para trasladar sus impresiones radiantes de felicidad. Son los Campeones de Liga. La número 34 del Club. Desde 'Historias del Real Madrid' quiero enviar mi más sincera felicitación a jugadores, técnicos, empleados y directivos por esta nueva conquista.

Atravesamos tiempos difíciles y si este triunfo del Real Madrid sirve para sacar una sonrisa o dar una pequeña alegría a cualquiera de nosotros, bienvenido sea. Ahora nos toca celebrar a los aficionados, pero con mucha moderación y con todas las precauciones del mundo. Sobre todo, evitar aglomeraciones y festejar en casa. Y pensar en quienes ya no están con nosotros, en todos los que se han quedado por el camino a lo largo de estos difíciles últimos meses. Un sentido recuerdo para todos ellos, de corazón.

REAL MADRID: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 84'), Varane, Sergio Ramos, Mendy, Modric (Isco, 85'), Casemiro, Kroos (Fede Valverde, 85'), Rodrygo (Vinicius Júnior, 62'), Benzema y Hazard (Asensio, 62').

VILLARREAL: Asenjo, Rubén Peña (Javier Ontiveros, 45'), Mario Gaspar, Chacla, Torres, Quintanilla, Chukwueze (Bruno Soriano, 45'), Morlanes (Santi Cazorla, 63'), André-Frank Zambo (Manu Trigueros, 82'), Moi Gómez (Vicente Iborra, 63') y Gerard Moreno.

GOLES
1-0 min. 29 Benzema
2-0 min. 77 Benzema (penalti)
2-1 min.  83 Vicente Iborra

No hay comentarios:

Publicar un comentario