sábado, 27 de junio de 2020

SE ACABA LA TEMPORADA 2019-20 EN BALONCESTO

Dos títulos para la Sección que dirige Pablo Laso

Se acabó la temporada 2019-20 para la Sección de Baloncesto del Real Madrid. Los blancos, vigentes Campeones de Liga, no podrán luchar por revalidar el título. El equipo ganó al Casademont Zaragoza por 97-88 en la última jornada de la Fase Final pero el encuentro ya no valía de nada. No dependíamos de nosotros y la victoria del Valencia sobre el Gran Canaria dejaba a los nuestros sin posibilidades de poder entrar en las semifinales. "Llevamos casi tres meses parados y nos quedamos fuera por el basket average. Hemos perdido dos partidos y por eso hemos quedado eliminados", señalaba Pablo Laso tras el encuentro en declaraciones recogidas por la web oficial del Real Madrid. "No me voy contento porque me hubiese gustado competir mejor y que el equipo llegara mejor. Me gusta siempre ganar. Si me preguntas por el momento en que se paró la temporada te digo que estábamos mucho mejor de lo que hemos llegado aquí", detallaba el técnico madridista.

Una pena. El Real Madrid no volvió del parón en su mejor versión y la campaña queda cerrada. Es una decepción no poder pelear por la Liga pero el ejercicio se cierra con dos títulos, la Supercopa de España y la Copa del Rey. La Euroliga se suspendió de manera definitiva el pasado 25 de mayo. Pero no lo olvidemos, la Sección sigue recopilando éxitos y un año más cierra la temporada con trofeos en las vitrinas. Por eso, pese a lo que acaba de pasar en Liga el balance es satisfactorio. "Creo que mi equipo ha estado magnífico. Los jugadores han estado muy bien. Ganamos la Supercopa. Nos costó arrancar pero luego el equipo cogió una buena velocidad de crucero. Íbamos segundos en la Euroliga y quedaban seis jornadas y segundos en la Liga y 11 por jugar, recibíamos al líder, y luego fuimos capaces de ganar la Copa del Rey haciendo un gran torneo", resumía Pablo Laso.

En las últimas 24 horas se ha escuchado y se ha leído de todo. Entiendo que sea el momento de las críticas pero creo sinceramente que este equipo merece nuestro aplauso, nuestro reconocimiento y nuestro apoyo. Se lo ha ganado. Hay que dejar trabajar a los que saben de cara al año que viene y confiar en este bloque de técnicos y jugadores que, con algunos retoques, seguro que volverá a deleitarnos como lleva haciéndolo estos últimos años desde que Pablo Laso se hizo con las riendas de la Sección. "En las buenas y, aún más, en las malas, orgulloso de este equipo, cuerpo técnico y la gente que lo rodea. Volveremos", escribía Sergio Llull en su cuenta de Twitter. Así será. Volverán. Mucho ánimo y muchas gracias por todo. Hasta la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario