domingo, 17 de mayo de 2020

5 AÑOS DE LA NOVENA DE BALONCESTO

El Real Madrid doblegó al Olympiacos en el Palacio de los Deportes

El 17 de mayo de 2015, tal día como hoy de hace 5 años, la Sección de Baloncesto del Real Madrid se proclamaba Campeona de Europa por novena vez en su Historia. Los blancos volvían a lo más alto 20 años después de su último triunfo en la máxima competición europea y, curiosamente, lo hacían frente al mismo rival que en 1995: Olympiacos.

El Real Madrid se impuso 78-59 en un encuentro que se jugó en casa, en el Palacio de los Deportes, para mayor disfrute de la afición. El conjunto de Pablo Laso cuajó una gran actuación y alcanzó un éxito que confirmaba la buena marcha de una sección que no ha parado de conseguir logros y de dar satisfacciones a sus seguidores desde que el vitoriano se hizo cargo del banquillo madridista. En aquella ocasión el Madrid arrancó la Final Four el 15 de mayo deshaciéndose en semifinales del Fenerbahce, al que doblegó por 96-87. Por el otro lado del cuadro Olympiacos ganó al CSKA Moscú por 68-70 logrando el billete para el duelo definitivo. En el partido por el tercer puesto, dos días después, el CSKA venció a los turcos. Y en el choque por el trofeo llegó la gesta madridista en un partido en el que Andrés Nocioni sería galardonado como MVP de la Final.

A la tercera fue la vencida. El Real Madrid se había clasificado para la Final Four de la temporada 2012-13 pero tras dejar en la cuneta al Barcelona en semifinales perdió la Final frente al Olympiacos. Un año después, en la temporada 2013-14, los de Pablo Laso volvieron a meterse entre los cuatro mejores de Europa y, nuevamente, en semifinales volvieron a superar al Barcelona con un escandaloso 62-100. Sin embargo, por segundo año consecutivo, volvían a caer en el duelo clave por el título quedando el Madrid subcampeón tras el Maccabi Tel Aviv. En la temporada 2014-15 no se falló y los blancos se desquitaron de la derrota de dos años atrás frente a Olympiacos. Era un justo premio para un grupo de jugadores que han dejado y que siguen dejando huella en el Club: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Llul, Jaycee Carroll...

No hay comentarios:

Publicar un comentario