El delantero francés supera al legendario Carlos Santillana en la tabla de goleadores madridistas en el Campeonato Nacional de Liga
El Real Madrid ha vencido esta tarde al Eibar en el partido correspondiente a la 29 jornada de Liga con un marcador de 2-0. Los goles los han materializado Marco Asensio y Karim Benzema, que nos ha dejado un nuevo dato a destacar. Con su tanto de hoy el delantero francés alcanza los 187 goles en Liga y se coloca como cuarto máximo realizador de la Historia del Real Madrid en el Campeonato Nacional por delante de Carlos Santillana, que hizo 186 tantos en el torneo de la regularidad durante sus años como ariete madridista. Santillana pasa, por tanto, a la quinta posición de esta clasificación histórica que, a día de hoy, queda configurada así en sus primeros puestos.
Cristiano Ronaldo 312
Raúl González 228
Alfredo Di Stéfano 216
Karim Benzema 187
Carlos Santillana 186
Hugo Sánchez 164
Ferenc Puskás 156
Paco Gento 126
José Martínez Pirri 123
Emilio Butragueño 123
Amancio Amaro 119
Manuel Fernández 'Pahiño' 109
Gonzalo Higuaín 107
Fernando Hierro 102
Durante muchos años Santillana ocupó el segundo puesto de esta clasificación siempre por detrás de Alfredo Di Stéfano. Pero luego llegó Raúl y un poco más tarde Cristiano Ronaldo... Ahora, Karim Benzema. Carlos Santillana sigue estando por delante de Benzema en cuanto a número de goles totales con la camiseta del Real Madrid. El cántabro hizo 290 goles en su carrera como jugador blanco mientras que nuestro actual número 9 lleva acumulados, con el de hoy, 273. Son 17 los goles que separan a los dos jugadores y es de suponer que Benzema puede llegar a marcarlos a corto o medio plazo. En caso de que vayan muy bien las cosas, tanto para él como para el equipo, incluso podría ser esta misma temporada. Aunque lo más sensato y realista es pensar que lo hará la próxima campaña si no hay ninguna sorpresa y el francés, como es de suponer, sigue con nosotros.
Es ley de vida y los récords y marcas están para superarlos, pero no puedo evitar sentir un poco de pena cuando veo cómo futbolistas legendarios se van quedando atrás en las estadísticas y van perdiendo protagonismo. Sobre todo para la juventud. Para quienes le vieron jugar, Santillana será siempre un icono de su época, un futbolista admirado y querido por todo lo que hizo en los terrenos de juego entre 1971 y 1988. Un auténtico mito del Real Madrid. Pero para los más jóvenes, por desgracia, no pasa de ser un nombre en las páginas de esa Historia que no suele interesar mucho dentro de un deporte que vive de la radiante actualidad del día. Es necesario que se haga todo lo posible por mantener vivo el recuerdo de los jugadores que han ayudado a que el Real Madrid se convirtiese en el Club que conocemos. Hay que reivindicar a Santillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario