martes, 6 de abril de 2021

3-1 AL LIVERPOOL

Victoria del equipo blanco en la ida de los cuartos de final de la Champions League

El Real Madrid se pone por delante en la eliminatoria con el Liverpool tras la victoria de esta noche por 3-1 con los goles de Vinícius, que firmó un doblete, y Asensio. El equipo blanco ha protagonizado uno de sus mejores encuentros de la temporada y consigue un magnífico resultado frente a un gran rival y en la máxima competición continental. Resultado incluso se podría decir que corto para lo visto sobre el césped del Alfredo Di Stéfano.

Mucho se había hablado en las últimas horas de las bajas del Liverpool, pero es que el Madrid también ha tenido que afrontar el difícil compromiso con lesiones y ausencias, la última conocida esta misma mañana al caerse por enfermedad Varane. Zidane, en su partido 50 en Champions League, ha tenido que tirar de una línea defensiva que para nada es la habitual y que casi no había jugado junta. Y, sin embargo, magnífica actuación de todos los jugadores. Muy bien Nacho y Militao, espectaculares Modric y Kroos en el centro del campo y fenomenal arriba Asensio. Y, por supuesto, actuación estelar del Vinícus Júnior, el nombre propio de la noche, en un duelo que puede significar un punto de inflexión en su carrera. Elegido mejor jugador del partido, un encuentro de este calibre podría ser el de su consagración a nivel internacional. Es un diamante en bruto y todavía tiene muchísimo que mejorar, pero ya habíamos visto destellos de lo que puede llegar a ser y hoy ha demostrado lo que puede ser capaz de hacer cuando está inspirado.

Los blancos arrancaron la contienda con muchas ganas y a los 12 minutos ya dispusieron de una buena oportunidad al rematar de cabeza Vinícius un centro de Mendy que se acabó marchando fuera por muy poquito. Los jugadores del Real Madrid tomaban las riendas de la situación con seguridad y desparpajo y completaron una grandísima primera parte, de una intensidad increíble. Un espectáculo a la hora de dominar, controlar el balón y generar peligro con unos veloces y eléctricos Vinícius y Asensio. Ellos fueron los goleadores, además. En el minuto 27 llegaría el 1-0 tras un extraordinario pase largo milimétrico de Kroos, haciéndonos recordar a su compatriota Schuster. Gran control orientado y definición de Vinícius, al que se le suele reprochar precisamente eso, su falta de acierto en los metros finales. Hoy no se le puede reprochar nada al extremo. Con el marcador a favor hubo un posible penalti por derribo sobre Benzema que pareció bastante claro. El colegiado Félix Brysh, sin embargo, no señaló el punto de castigo. También protestaron los ingleses por una carga de Lucas Vázquez a Mané. En cualquier caso el 2-0 terminó llegando poco después en un grave error defensivo de los foráneos. Alexander-Arnold quiso ceder atrás de cabeza al interceptar un pase de Kroos a Vinícius pero Asensio, listísimo y oportuno, se hizo con la pelota y la levantó con un sombrero sobre Alisson para superar al guardameta y empujar a la red a placer. Cuatro goles en los últimos cuatro partidos para el balear, que está en racha. Que Zidane le estaba ganando la partida a Klopp era alto tan evidente que el técnico germano no esperó al descanso para empezar a realizar cambios.

Los futbolistas del Liverpool no había tirado a puerta pero la primera que tuvieron la metieron al poco de reanudarse el juego tras el descanso. Era el minuto 51 y, con un poco de suerte, los visitantes volvieron a la contienda al cazar un rechace Salah. No parecía justo el 2-1 después de lo que habíamos contemplado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el fútbol es así. Fueron unos momentos de algo de desconcierto en las filas locales pero los blancos, poco a poco, se sacudieron los temores y de nuevo empezaron a llevar la manija. Sin prisa pero sin pausa, a la espera de nuevas oportunidades. En el minuto 65, tras un saque de banda, Modric metió un pase dentro del área que Vinícius, con mucha tranquilidad, remató a la red fusilando al palo izquierdo. 3-1 que nos permitía aumentar la renta de manera más justa. Asensio estuvo cerca de anotar el cuarto tras una buena jugada colectiva a la contra antes de ceder su puesto en el campo a Valverde. En el tramo final trataron de apretar los ingleses pero el cuadro de Zidane supo aguantar bien. Todavía tuvo una más el Madrid con un remate de Benzema dentro del área que Alisson detuvo con acierto.

El resultado de 3-1 es muy positivo de cara a la vuelta del miércoles de la semana que viene. Partido muy importante y gran noche del equipo que le permite coger confianza de cara al clásico del próximo fin de semana. Ya son doce partidos consecutivos sin perder con un balance de 10 victorias y 2 empates en un momento tan crucial de la campaña y a pesar de los numerosos problemas que estamos afrontando. Queda la vuelta en Anfield. Lástima ese gol de Salah que deja la eliminatoria abierta. No hay nada hecho todavía, pero el primer asalto ha sido favorable al Real Madrid y con una muy buena imagen.

REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio (Valverde, 70'), Vinícius (Rodrygo, 85') y Benzema.

LIVERPOOL: Alisson, Arnold, Robertson, Phillips, Ozan Kabak (Shaqiri, 81'), Fabinho, Naby Keita (Thiago, 42'), Georginio Wijnaldum, Diogo Jota (Firmino, 81'), Salah y Sadio Mané.

GOLES
1-0 min. 27 Vinicíus Júnior
2-0 min. 36 Asensio
2-1 min. 51 Salah
3-1 min. 65
Vinicíus Júnior

No hay comentarios:

Publicar un comentario