martes, 27 de abril de 2021

A ESPERAR EL PARTIDO DE VUELTA

Empate 1-1 en Valdebebas entre Real Madrid y Chelsea, que decidirán la semana que viene quién será el finalista

El Real Madrid empató 1-1 con un Chelsea muy superior físicamente en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League. Todo abierto de cara a la vuelta en Londres, donde se decidirá el pase a la Final. Ahora mismo los ingleses están por delante en una eliminatoria que, al menos, sigue viva. La semana que viene sabremos quién estará en Estambul.

Un día más se acusaron las bajas echándose mucho de menos a Mendy y a Valverde. Zinedine Zidane tiró de lo que hay para desplegar sobre el campo un 5-3-2 con vistas a no pasar apuros... Algo que no sucedió. Sobre todo en la primera mitad. El inicio de partido de los blancos fue desolador encadenando los ingleses varias ocasiones de las que nos salvó Courtois. Las sensaciones desde el pitido inicial eran de que los jugadores del Chelsea estaban por encima en lo físico, con mucha más intensidad y mejor criterio a la hora de moverse y superar todas las líneas madridistas. Durante la primera media hora fueron muy superiores y, claro, pasó lo que nos temíamos viendo lo que estábamos viendo. Gol del Chelsea justo antes del cuarto de hora tras aprovechar Pulisic un balón a la espalda con el que recortó a Thibaut para alojarlo a la red. Empezar encajando en casa no es lo mejor de cara a una eliminatoria a doble partido. Ya estaba todo cuesta arriba. 

Apareció el de siempre para darnos esperanza. Karim Benzema envió un balón al poste con un tremendo latigazo y después anotaba el empate tras controlar el esférico con un espectacular remate empalmando a la red a la media vuelta desde la frontal del área pequeña. Gol número 71, por cierto, del francés en la Champions League, igualando así el registro de un mito del madridismo como Raúl González. Incluso tras el gol del empate la sensación era de que el sistema empleado por Zidane no estaba funcionando. Los visitantes seguían llegando demasiado sueltos y los nuestros daban síntomas de cansancio. Los zagueros, a excepción de Militao, no parecían ofrecer su mejor versión. La defensa no frenaba y el centro del campo no conseguía imponerse. El diluvio de agua que caía sobre Madrid tampoco ayudaba en nada a los nuestros poniendo todavía más pesado el terreno de juego de Valdebebas. Llegábamos tarde a los balones y el Chelsea cada vez que sacaba el balón conseguía llegar arriba con bastante facilidad. No funcionaba el centro del campo, con un agujero que parecía un carril por donde nos superaban más de lo debido. Al descanso, casi que lo mejor era el resultado provisional del 1-1.

En el segundo tiempo siguieron viéndose algunos síntomas negativos. Marcelo llegó tarde a todos los balones y su falta de acierto se notó muchísimo por la banda izquierda. En cualquier caso tras robar un balón los blancos montaron un contragolpe que concluyó con un disparo alto de Benzema y parecía que estábamos sufriendo un poco menos que en el primer periodo. Quizás un poco más de control, aunque también es posible que la razón fuera que el Chelsea había bajado un poco el pistón acomodándose a una situación favorable para él. En el minuto 66 entró al campo Hazard en sustitución de un hoy intrascendente Vinícius. Por las filas visitantes se incorporaba James. Los siguientes en aparecer en escena fueron Odriozola y Asensio sustituyendo a Carvajal y el superado Marcelo. Un disparo de Toni Kroos terminó en saque de esquina favorable a los blancos y acto seguido Varane casi acierta, de cabeza, con la portería en lo que hubiese sido el segundo para los blancos. No hubo suerte y el tiempo se agotó manteniéndose las tablas en el marcador con el pitido final del colegiado. 

Mal resultado pero acabamos vivos, que tras lo vivido en el arranque del encuentro tiene su mérito. Estamos a un partido de jugar la Final de la Champions. La duda es si nos llega con lo que tenemos para hacer un buen papel en la vuelta. Es fundamental no perder más jugadores y recuperar efectivos, especialmente Mendy para el lateral izquierdo y Valverde. El Real Madrid está obligado a marcar si quiere hacer algo. La nota positiva del partido de hoy por parte de los nuestros ha sido Militao, que sigue ganando confianza partido a partido y que un día más ha demostrado que tenemos un buen central en la defensa. Próximo capítulo, el miércoles 5 de mayo.

REAL MADRID: Courtois, Carvajal (Odriozola, 77'), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Asensio, 77'), Modric, Casemiro, Kroos, Vinícius (Hazard, 66') y Benzema (Rodrygo, 92').

CHELSEA: Mendy, Christensen, Thiago Silva, Rüdiger, Azpilicueta (Reece James, 67'), Kante, Jorginho, Mount, Chilwell, Pulisic (Ziyech, 66') y Timo Werner (Havertz, 66').

GOLES
0-1 min. 14 Pulisic
1-1 min. 29 Benzema

No hay comentarios:

Publicar un comentario