miércoles, 14 de abril de 2021

'HAT TRICK' DE GUTI

El canterano respondió jugando como delantero durante la temporada 2000-01

El 14 de abril de 2001 el Real Madrid recibió al Villarreal para disputar el partido correspondiente a la jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga. Fue una jornada que sirvió de homenaje al recién fallecido Ramón Mendoza. El hijo mayor del ex presidente recogió una placa en el Pabellón Raimundo Saporta antes de iniciarse el partido de la Liga ACB entre el Madrid y el Barcelona y esa misma noche también recibió la Medalla al Mérito Deportivo de manos del secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, antes de iniciarse el partido del Bernabéu frente al Villarreal. Los dos equipos, el de básquet y el de fútbol, se sumaron al homenaje dedicando al desaparecido mandatario blanco sendas victorias. El triunfo del Bernabéu, un rotundo 4-1 sobre el 'submarino amarillo' tuvo un destacado protagonista: José María Gutiérrez 'Guti'. El canterano, que protagonizó una gran campaña, anotó un 'hat trick' en uno de sus partidos más recordados. Y uno de los goles fue sencillamente espectacular. Concretamente, el 1-0

Los visitantes apretaron de inicio y generaron un par de ocasiones, incluyendo un balón al poste de Palermo. Sin embargo, el Real Madrid se asentó y en el minuto 21 se adelantó en el marcador con la obra de arte de Guti. Roberto Carlos le envió un pase por alto desde la banda izquierda que el de Torrejón de Ardoz, de primeras y según le venía, remató de forma espectacular con una perfecta vaselina que superó por alto al guardameta López Vallejo. Guti corrió a celebrarlo al fondo mientras se cubría la cabeza con la camiseta y festejaba con rabia y sentimiento la consecución de tan excelente gol. Un gol precioso, seguramente el que todos recordamos y el primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Guti. Con ese 1-0 se llegaría al descanso pero quedaban 45 minutos por delante para ampliar el marcador y disfrutar de la inspiración de un José María Gutiérrez desatado. En el 50' el británico Steve McManaman, entrando por la izquierda, cedió al centro del área para que Guti, en funciones de delantero centro, empujara a placer el 2-0 de la noche, segundo en su cuenta particular. De nuevo efusiva celebración del autor del tanto, que en aquel encuentro portó, además, el brazalete de capitán del equipo. En la fiesta de Guti también se coló el bueno de Roberto Carlos cuando, en el minuto 54, ejecutaba uno de sus clásicos lanzamientos de falta, un espectacular cañonazo con efecto que superó por fuera a la barrera y se coló como un misil a la izquierda de la portería del Villarreal. Quedaba más de media hora por delante pero el resultado estaba visto para sentencia con el 3-0. Cinco minutos después llegaría el último tanto del partido tras una estupenda acción de Savio. El brasileño controló en campo del Madrid deshaciéndose de dos rivales e inició un tremendo sprint con el balón controlado. Avanzó deshaciéndose de quienes le salían al paso y encaró portería acompañado por Guti por la derecha. Savio fue generoso y envió al canterano que, sutilmente, tocó lo justo para picar el esférico y superar al portero anotando de esta forma el 4-0. 'Hat trick' de Guti. Todavía tuvo alguna ocasión más el Real Madrid, pero el marcador no se movió más y el líder sumó una nueva victoria en su casillero. Un triunfo que tuvo como gran protagonista al 14 madridista.

La revista Real Madrid, en la ficha técnica del partido, destacó a Guti como el mejor del partido. "Sin duda alguna su mejor partido desde que subió al primer equipo. Demostró que es un fuera de serie, que se ha adaptado a la perfección a la posición que le ha asignado Vicente del Bosque. Sus tres goles rubrican  una sensacional temporada, en la que se está destapando como un gran goleador. El canterano está en un gran momento de forma", relataba la publicación oficial del Club.

REAL MADRID: Casillas, Míchel Salgado, Roberto Carlos (Flavio, 45'), Karanka, Helguera, Makelele (Raúl, 62'), Figo (Munitis, 70'), McManaman, Savio y Guti.

VILLARREAL: López Vallejo, Xavi Roca (Galván, 72'), Quique Álvarez, Quique Medina, Arruabarrena, Jorge López, Amor (Jaime, 69'), Gracia, Javi Calleja (Craioveanu, 53'), Víctor y Palermo.

GOLES
1-0 min. 21 Guti
2-0 min. 50 Guti
3-0 min. 54 Roberto Carlos
4-0 min. 59 Guti

No hay comentarios:

Publicar un comentario