martes, 20 de abril de 2021

LA COPA DEL REY DE 2011

Triunfo frente al Barcelona con gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga

El 20 de abril de 2011, tal día como hoy de hace 10 años, el Real Madrid se proclamaba Campeón de la Copa del Rey de la temporada 2010-11. El equipo de José Mourinho conseguía su primer título al doblegar al Barcelona en la Final disputada en Valencia y que se decidió gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. "El Real Madrid recupera el trono", tituló el semanario Don Balón en un número especial monográfico que editó con motivo de la Final y en cuya portada aparecía una espectacular fotografía de Cristiano Ronaldo con el trofeo.

La consecución de esa Copa del Rey resultó ser mucho más importante de lo que pueda parecer para el Real Madrid. Pese a tratarse de la tercera competición oficial por importancia, siempre por detrás de la Champions League y la Liga, esa edición se ganó frente al gran rival directo. Un Real Madrid-Barcelona siempre es importante sea en la competición que sea y con más motivo si hay un título en juego.

BARCELONA: Pinto, Dani Alves, Mascherano, Piqué, Adriano (Maxwell, 128'), Xavi, Busquets (Keita, 92'), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, 90').

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho (Garay, 119'), Marcelo, Khedira (Granero, 118'), Xabi Alonso, Pepe, Di María, Cristiano Ronaldo y Özil (Adebayor, 69').

GOL
0-1 min. 102 Cristiano Ronaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario