domingo, 11 de abril de 2021

GOL DE TACÓN DE BENZEMA

El Real Madrid se impone 2-1 en el clásico frente al Barcelona

Del partido de anoche en el Estadio Alfredo Di Stefano quedará para el recuerdo la genialidad del gol de Karim Benzema con un taconazo que sirvió para superar a Ter Stegen. La imagen es portada hoy de Marca, que aprovecha para titular "El Madrid arma el taco" bajo la fotografía de la exquisitez del ariete francés, una más de las genialidades a las que nos tiene acostumbrados. El diario As, por su parte, ilustra su primera página con una fotografía de Nacho celebrando de rodillas la victoria del Real Madrid, que a esta hora, y a falta de lo que haga el Atlético de Madrid, es nuevo líder de la Liga. "Líder Épico", apunta el rotativo madrileño. Y es que el encuentro con el Barcelona resultó ser un pulso a todas las adversidades habidas y por haber. Frente al cansancio, físicamente al límite, con bajas, lesionados y en mitad de una eliminatoria de Champions League con el Liverpool, al Real Madrid no le quedaba más remedio que ganar el partido para seguir vivo en la Liga.

Partido emocionante y muy entretenido el que disfrutamos anoche y que arrancó tras un sentido minuto de silencio en memoria de nuestro ex jugador Antonio Calpe, fallecido el pasado miércoles. Portamos brazaletes negros. El triunfo de los blancos se asentó en un buen primer tiempo en el que Zidane le ganó la partida a Koeman aguantando bien atrás y haciendo daño por las bandas. Muy bien Nacho y Militao atrás. Y muy bien Valverde en el medio, zona del campo donde resultaba de vital importancia tratar de desactivar a los azulgranas. Y poco antes del cuarto de hora golpeó el Madrid tras una jugada de Valverde y Lucas Vázquez que concluyó con el gallego centrando desde la derecha un balón que Benzema, de manera magistral, tocó sutilmente con el tacón derecho para batir a Ter Stegen. Seguramente la imagen del partido que recordaremos en el futuro, una más en el catálogo de genialidades que nos ha brindado el francés a lo largo de su etapa con nosotros. Vinícius protagonizó una espectacular acción antes de ser frenado por Araujo en la frontal del área. Corría el minuto 28 y Toni Kroos ejecutó un lanzamiento de falta que, tras una ligera carambola con Dest y Alba, acabó con el balón en la red y el 2-0 para el Real Madrid. Con profesionalidad, paciencia y saber estar el Madrid estaba percutiendo en los momentos clave. Los de Zidane controlaban y tenían oportunidades. El tercero estuvo muy cerca de subir al electrónico tras una bonita jugada de Modric y Vinícius que finiquitó Valverde con un tremendo disparo cruzado al poste. El rechace casi lo aprovecha un Lucas Vázquez que obligó a lucirse a Ter Stegen. También pudo marcar el Barcelona en un saque de esquina directo de Messi, pero el esférico se encontró con la madera.

Poco antes del descanso Lucas Vázquez, que estaba siendo uno de los destacados del Madrid, tuvo que marcharse a vestuarios lesionado en su rodilla izquierda tras un fuerte encontronazo con Busquets. Su ausencia la notaría mucho el equipo en el segundo periodo pese a la buena voluntad de Odriozola. A veces no tengo claro si los aficionados somos conscientes de la importancia que tiene Lucas Vázquez en este Madrid de Zidane. En el minuto 60 recortó distancias el Barcelona con un remate de Mingueza tras centro de Jordi Alba. De inmediato enviamos otro balón al poste tras centro de Vinícius y tocar la pelota en Araujo. Una lástima porque ese 3-1 nos hubiese dado mayor tranquilidad. A los nuestros les tocaba juntarse bien para evitar problemas y tratar de hacer daño a la contra. Que sufriríamos al final era algo que se esperaba sabiendo cómo andamos de fuerzas a estas alturas de la temporada y con todo lo que nos está pasando. Habría que luchar contra viento y marea. Y no metafóricamente hablando, no... El chaparrón de agua que cayó sobre el Estadio Alfredo Di Stéfano dejó imágenes para el recuerdo, con algún jugador incluso tiritando de frío bajo la lluvia. Zidane movió el banquillo con un triple cambio de peso en el que retiró del césped a Kroos, Vinícius y Benzema para dar entrada a Isco, Marcelo y Mariano. El Barcelona reclamó penalti en un ligero toque de Mendy a Braithwaite sin mayores consecuencias. Odriozola rozó el gol con un centro chut que envió a córner el guardameta visitante. Illaix envió un balón al larguero. La suerte también cuenta en estos casos... 

El Madrid acabó el partido con diez por expulsión de Casemiro en el 90' por doble amarilla y con algunos jugadores renqueantes. Se acumulan las bajas de cara a los próximos encuentros pero, por lo menos, ganamos el partido. Hasta el momento, en lo que vamos de Liga, se le están dando bastante bien a los nuestros los enfrentamientos contra los grandes. Al Barcelona, de hecho, le hemos ganados los dos encuentros. De momento, líderes a la espera de ver lo que hace el Atlético esta noche en el campo del Betis.

REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez (Odriozola, 43'), Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos (Isco, 72'), Modric, Valverde (Asensio, 61'), Benzema (Mariano, 72') y Vinícius (Marcelo, 72').

BARCELONA: Ter Stegen, Araujo (Illaix, 72'), Mingueza, Lenglet, Dest (Griezmann, 45'), Busquets (Sergi Roberto, 64'), De Jong, Pedri (Braithwaite, 81'), Jordi Alba, Messi y Dembelé (Trincao, 81').

GOLES
1-0 min. 14 Benzema
2-0 min. 28 Kroos
2-1 min. 60 Mingueza

No hay comentarios:

Publicar un comentario