miércoles, 14 de abril de 2021

A SEMIFINALES DESDE ANFIELD

El Real Madrid firma las tablas en Liverpool y se clasifica para semifinales de la Champions League

Empate sin goles en Liverpool donde el Real Madrid selló su clasificación para semifinales de la Champions League, donde aguarda el Chelsea. Los blancos hicieron valer el 3-1 de la ida y superan con nota una larguísima semana con tres partidos cruciales de la máxima exigencia que nos permiten seguir vivos y luchando por los títulos. Victoria frente al Liverpool en Madrid, triunfo en el clásico con el Barcelona y empate con final feliz en la vuelta con los británicos. Pese a todos los problemas que tenemos encima el conjunto que dirige Zinedine Zidane sigue en pie y dando la cara. Es para estar orgullosos de lo que están haciendo nuestros jugadores.

El técnico madridista dispuso sobre el terreno de juego lo mejor de lo que hay ahora mismo disponible en la plantilla, que como ya sabemos no es mucho, y apostó por Valverde para el lateral derecho por delante de Odriozola. La escuadra merengue empezó la contienda con Courtois, Valverde, Nacho, Militao, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Vinícius y Benzema. El Liverpool dejó muy claro desde el primer minuto que salía a por todas. Los ingleses saltaron al campo como toros y en el primer minuto Milner realizó una durísima entrada sobre Benzema que casi nos lleva por delante al francés. Pudo ser tarjeta colorada tranquilamente. Pero no hubo ni amarilla pese a que Karim se quedó sin bota. El conjunto de Kloop estaba decidido a hacer los deberes y su presión inicial fue asfixiante. Estaba claro que tocaría sufrir. Apareció Thibaut Courtois, salvador con dos brillantes intervenciones ante Salah y Milner que permitieron a los blancos mantener el 0-0 inicial en el electrónico. 

En el minuto 19 Benzema, tras jugada personal por banda izquierda, envió al palo en la primera gran ocasión de los de Zidane, un balón que de haber entrado nos hubiera dejado la clasificación más que encarrilada. Acto seguido probó fortuna Vinícius con un disparo desde fuera del área que atrapó el guardameta Alisson. Los locales jugaban duro y, sin embargo, la primera tarjeta amarilla fue para los nuestros. La recibió Casemiro. Cartulina justa aunque, claro, viendo la intensidad del rival... El problema era que con tanto tiempo por delante había papeletas para que el brasileño no terminara el partido, con lo que eso hubiese supuesto. A la media hora las cosas comenzaron a calmarse un poco y el Madrid empezó a sacudirse la presión de los de Kloop para pasar a controlar el balón con un poco más de criterio. Si el árbitro no estorbaba incluso Vinícius encontraba espacios para galopar. Eso no significaba que no corriésemos peligro. Militao y Nacho también tuvieron que hacerse notar y el equipo tuvo que trabajar muy duro durante la primera mitad. Con el desgaste que lleva este equipo en las últimas semanas era lógico que aparecieran los nervios. Las contras eran peligrosísimas y en los últimos minutos previos al descanso pasamos las de Caín. Se perdieron demasiados balones y no achuchábamos lo suficiente arriba. Demasiados pases fallados que hacían perder un poco la confianza al tiempo que permitían venirse arriba a los de Anfield. Con agobios llegamos al descanso con el 0-0 inicial en el marcador. Eso era lo mejor, el resultado. La primera mitad no había sido nada buena y faltó profundidad en el juego.

Se había aguantado el chaparrón de la primera mitad y las cosas estaban como al principio pero con 45 minutos menos por delante, es decir, el Liverpool buscando un gol rápido para meter más miedo en el cuerpo a los madridistas y los blancos resistiendo y tratando de buscar un gol que dejase el pase medio hecho. Pero los primeros compases del segundo periodo fueron como los del primero. Muchos nervios y dos ocasiones para los de casa haciendo intervenir de nuevo a Courtois. Cuando hay protagonismo del portero es señal de que el rival insiste y agobia. Tardó en llegar la primera amarilla para el Liverpool. La recibió Phillips, que pudo haberse llevado otra bastante antes. Kloop dio entrada a Thiago en el centro del campo. Al Madrid se le empezaba a notar que el físico le estaba pasando factura... Costaba salir a la contra, costaba avanzar... Pero, a pesar de todo, también fuimos capaces de dar algún susto. Un balón de Valverde casi lo acaban convirtiendo en gol entre Vinícius y Benzema. Era el minuto 67 y Alisson resolvió a su favor el mano a mano con Vini para evitar el gol. Lástima porque ahí estaba el partido y la eliminatoria. 

El reloj avanzaba muy despacio y los jugadores ingleses recibían el balón en el área muchas veces. Pero ahí teníamos a Militao salvándonos. Y Nacho también rondaba por la zona. En el minuto 72 Zidane movió banquillo y dio entrada a Odriozola y Rodrygo por Kroos y Vinícius, lo que suponía la vuelta de Valverde al centro del campo para tratar de dar un poco de oxígeno a la medular blanca. Durante varios minutos se notó muchísima su presencia. Coincidió, quizás, con los mejores momentos del Madrid en el segundo tiempo. De hecho, volimos a tener una ocasión para marcar tras un buenísimo centro de Militao que Benzema, de cabeza, no supo convertir en gol por el canto de un duro. Asensio cedió su puesto a Isco de cara a un tramo final en el que los blancos parecían más enteros a medida que el cronómetro se acercaba al 90'. Quizás porque a los ingleses seguro que les parecía que los minutos corrían muy rápido y se quedaban sin el gol... El caso es que el colegiado concedió cuatro minutos de descuento y, una vez más, apareció Thibaut Courtois para salvarnos de lo que hubiesen sido unos instantes finales agónicos. Qué pedazo de portero tenemos, qué seguridad da el tío... Pitido final y 0-0. El Madrid, adelante.

Clasificación muy sufrida en la que valió el resultado favorable de la ida. El Real Madrid entra en las semifinales como uno de los cuatro mejores equipos de la máxima competición europea. Partido en el que hubo que ponerse el mono de faena pero que se resolvió de forma favorable para los nuestros. Brillaron los futbolistas de retaguardia y los que aportan trabajo. Ojo a Valverde, que una vez más demostró lo valiosísimo que resulta su polivalencia y no desentonó para nada en el lateral derecho con la ayuda de Militao, otro que está demostrando ser un central enorme. Ambos estuvieron descomunales, al igual que Courtois y Nacho

LIVERPOOL: Alisson, Alexander-Arnold, Robertson, Phillips, Ozan Kabak (Diogo Jota, 60'), Fabinho, Wijnaldum, Milner (Thiago, 60'), Roberto Firmino (Shaqiri, 82'), Salah y Sadio Mané (Chamberlain, 82').

REAL MADRID: Courtois, Valverde, Nacho, Militao, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos (Odriozola, 72'), Asensio (Isco, 82'), Vinícius (Rodrygo, 72') y Benzema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario