lunes, 19 de abril de 2021

ADIÓS A EMILIO BUTRAGUEÑO BENAVENTE

Padre del legendario futbolista del Real Madrid y socio número 75 del Club

Este lunes 19 de abril hemos conocido la noticia del fallecimiento de Emilio Butragueño Benavente, padre del actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y legendario ex jugador blanco Emilio Butragueño Santos. Según recoge el Club en sus medios de comunicación digitales Butragueño Benavente "pertenecía al Club de los 100" del Real Madrid siendo el socio 75. "Era socio de nuestro club desde el 1 de noviembre de 1943 y en el año 2003 recibió la insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid", explica la entidad blanca en su comunicado.

"Ha fallecido a los 96 años de edad tras dedicar toda su vida a su gran pasión por el Real Madrid", concluye la nota informativa del Club. No nos cabe ninguna duda. Casi 78 años de socio y amor por unos colores que inculcó a sus hijos. Al pequeño Emilio lo hizo socio nada más nacer, en 1963. "Mi padre me inculcó el vicio por el fútbol", señalaba Emilio Butragueño Santos en una de sus primeras entrevistas en la prensa, al tiempo que destacaba la figura de su padre como decisiva en el desarrollo de una afición deportiva que le llevaría a triunfar en el club de los amores de la familia. El Buitre contó muchas veces  cómo acompañaba a su padre al Bernabéu cuando era niño y cómo su progenitor le contaba las gestas del Madrid de los Di Stéfano, Gento y Puskas. "Mi padre es la persona a la que más admiro", señalaba sin rodeos en otra entrevista.

Emilio Butragueño padre era un madridista ejemplar y su rostro era conocido por quienes seguimos la carrera deportiva de su hijo. Le pudimos ver por primera vez en televisión la misma noche del día del debut en Cádiz, el domingo 5 de febrero de 1984. Los dos Emilios, padre e hijo, pasaron en directo por el set del Estudio Estadio de TVE para ser entrevistados por Matías Prats dejándonos unas imágenes muy curiosas. La cara de felicidad del progenitor era radiante. El hombre más feliz del mundo. Un madridista que ve cómo su hijo alcanza el sueño de convertirse en jugador del Real Madrid. No fue la única vez que le vimos. Desde entonces fue muy habitual verle en todo tipo de reportajes en periódicos, revistas y programas de televisión, sobre todo en los primeros años de la meteórica carrera del Buitre en el Madrid. Seguramente el punto culminante fue el Mundial de 1986, cuando Butragueño era todo un fenómeno social en España y uno de los jugadores estrella del panorama futbolístico internacional.

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz, Emilio Butragueño Benevente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario