domingo, 19 de julio de 2020

EL REAL MADRID DE HUGO SÁNCHEZ, GORDILLO Y MACEDA

35 años de la presentación del nuevo Real Madrid para la temporada 1985-86

El viernes 19 de julio de 1985, tal día como hoy de hace 35 años, se ponía en marcha de forma oficial el nuevo proyecto de Ramón Mendoza al frente del Real Madrid. Recién elegido, el nuevo mandatario presentaba a su nuevo Real Madrid, un equipo que ya contaba con una extraordinaria base a la que apuntaló con tres fichajes extraordinarios con los que conformó una de las mejores plantillas que ha tenido el Club a lo largo de su Historia. Hugo Sánchez, Rafa Gordillo y Antonio Maceda llegaron para rematar un equipo de ensueño.

Entre 40.000 y 50.000 aficionados se acercaron aquella calurosa tarde del mes de julio al Santiago Bernabéu para presenciar el tradicional acto con el que antiguamente arrancaban las pretemporadas. Los equipos, con casi todos sus fichajes ya presentes, posaban para los medios gráficos y sus seguidores con una primera toma de contacto.

El Real Madrid de la temporada 1985-86 estaba compuesto por: Miguel Ángel, Agustín y Ochotorena en la portería, Chendo, Camacho, Sanchís, Maceda, Salguero, Solana, San José y Bonet en la defensa, Gallego, Gordillo, Míchel y Martín Vázquez en el centro del campo y Santillana, Juanito, Valdano, Butragueño, Cholo y Hugo Sánchez en la delantera. La lesión de Miguel Ángel, que se había roto la tibia y el peroné en el mes de mayo, en partido de Copa de la Liga disputado en Gijón, supuso la repesca de García Remón como tercer guardameta, lo que originó la anécdota curiosa de que en la foto de plantilla de la temporada 1985-86 figuren cuatro porteros: Agustín, Ochotorena, Miguel Ángel y García Remón. Esa temporada Miguel Pardeza fue cedido al Zaragoza, equipo con el que ganaría la Copa del Rey, pero una vez acabada la Liga regresó al Real Madrid a tiempo para disputar dos encuentros de la Copa de la Liga, competición en la que también actuaron los canteranos Francis, León y Martos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario