viernes, 24 de julio de 2020

20 AÑOS DEL FICHAJE DE LUIS FIGO

Se cumplen dos décadas de la llegada del futbolista portugués al Real Madrid

El 24 de julio del 2000, tal día como hoy de hace 20 años, Luis Figo posaba en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. "Es Real", titulaba en portada el diario Marca. Y es que, efectivamente, había sido difícil de creer pero era algo "real". Luis Figo era nuevo futbolista del Real Madrid. El recién elegido presidente cumplió con su palabra y tal y como había prometido el astro portugués se enfundó la camiseta blanca. Fue la bomba del verano y uno de los fichajes más espectaculares de la Historia, un fichaje que sigue haciendo correr ríos de tinta dos décadas después.

Fue algo tremendo por lo que Figo significaba en Barcelona y para el Barcelona. Después de cinco años en el Camp Nou el centrocampista portugués era toda una referencia para el club azulgrana. Se trataba de uno de los capitanes y era uno de los jugadores más queridos por una afición que se identificaba con él. ¿Cómo pudo acabar vistiendo la camiseta del Real Madrid? Resultó ser un golpe tremendo para el máximo rival, puesto que se quedaba sin un futbolista referente, mientras que el Madrid se reforzaba con uno de los mejores jugadores del mundo, seguramente el futbolista del momento, tal y como acababa de demostrar en la recién acabada Eurocopa del 2000.

Muchos no se lo terminaron de creer del todo hasta el mismo día de la presentación, pero en realidad Florentino Pérez había sido muy tajante durante la campaña electoral: "Si salgo elegido, Figo será jugador del Madrid y si no es así pagaré la cuota de todos los socios".

Sinceramente creo que nunca llegaremos a saber la verdad de la Historia al 100%. Sabemos gran parte de lo que sucedió, en lineas generales, pero hay determinados flecos que no quedan esclarecidos del todo y que varían según la parte interesada que lo cuente. No creo que haya mentiras, pero sí flecos y detalles que no creo que se resuelvan nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario