domingo, 26 de julio de 2020

EL ADIÓS DE RAÚL

Se cumplen 10 años de la despedida de Raúl González como jugador del Real Madrid

El 26 de julio de 2010, tal día como hoy de hace 10 años, se oficializó el día del adiós de Raúl González Blanco como jugador del Real Madrid. En realidad no era un adiós, era un "hasta pronto", como señalaba en su portada el diario Marca. "Volveré", entrecomillaba el rotativo madrileño que llevaba a primera página la marcha de uno de los futbolistas más emblemáticos que han pasado por el Club. "El más grande después de Di Stéfano", puntualizaba el periódico. Se ponía fin a una longeva trayectoria de 16 temporadas en el primer equipo del Real Madrid. Toda una generación de madridistas había crecido viendo a Raúl como uno de los emblemas del Real Madrid de los noventa y de la primera década del nuevo siglo. Finalizada la temporada 2009-10 decían adiós al equipo Guti y Raúl poniéndose punto y final a toda una época. Raúl se marchaba habiéndose convertido en el máximo goleador de la Historia del Club superando a Don Alfredo. Cristiano Ronaldo se encontraba empezando su trayectoria con nosotros y terminaría superando a los dos, pero en aquellos momentos Raúl era el hombre récord de la tabla de goleadores históricos del Real Madrid

"He valorado todo con muchísima tranquilidad y lo que mejor le venía al Club y lo que mejor le venía a Raúl era tomar este camino. Por eso hemos llegado a este acuerdo. Ha sido una decisión muy difícil y muy complicada porque ha venido un entrenador nuevo que contaba conmigo y quería que me quedase. Pero tenía que verlo todo en perspectiva y en general. Al final he tomado esta decisión porque creo que es la mejor", argumentaba Raúl González en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación a modo de despedida. "Siempre te piensas que vas a jugar y a estar en el mismo Club, pero ha llegado este momento y es la decisión que hemos tomado. Ojalá que al Real Madrid le vaya muy bien. Ahí estaré animando. Y ojalá que el camino que voy a emprender sea positivo para mí", añadía el delantero, que tenía buenas palabras para la entidad y para todos los compañeros que le habían acompañado a lo largo de su trayectoria como futbolista del equipo blanco. "Me voy tranquilo, sabiendo que lo he dado todo. Como jugador lo he dado todo", aseguraba el 7 blanco.

Acompañado por el Presidente Florentino Pérez y el resto de directivos, Raúl se despidió en el palco de honor del Santiago Bernabéu posando con todos los trofeos que ha logrado a lo largo de su estancia en el primer equipo madridista. A continuación bajó al césped para saludar a los varios centenares de seguidores que se acercaron a despedirse del jugador. Raúl no pudo evitar las lágrimas. "Esta ha sido mi casa y en ella viví emociones únicas... Hoy empieza una nueva parte de mi vida. Han pasado muchos años desde la primera vez que me puse la camiseta blanca y ahora reafirmo mi compromiso con el Club y sus valores", había dicho el jugador. "Son muchos los hombres que forman parte de la Leyenda del Real Madrid y son muchos los que han dejado su huella en la Historia de este Club donde, como todos sabemos, la exigencia de perfección, de títulos y de victorias es gigantesca. Muchos han logrado conquistar aquí la gloria, la memoria, el respeto y el cariño de esta insuperable afición. Pero dentro de este conjunto de hombres extraordinarios son pocos los elegidos como máximos símbolos de lo que es y de lo que debe de ser el madridismo. Raúl posee el don indiscutible y el talento de responder al código sagrado de los principios más importantes de este Club. Raúl se ha ganado con su entrega infinita, con su trabajo incansable y con su amor al Real Madrid la devoción indiscutible de una afición que, esté donde esté, siempre le considerará como uno de los suyos", señaló Florentino Pérez en su discurso destacando el papel del jugador como figura emblemática de la entidad. 

Raúl fichó por el Schalke 04 alemán y siguió jugando al fútbol en la Bundesliga. Allí pasaría dos temporadas, 2010-11 y 2011-12, ganando una Copa y una Supercopa. Con 35 años puso rumbo a Catar para jugar otras dos temporadas en el Al-Sadd. Con este equipo volvería a Madrid para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu. Fue el 22 de agosto de 2013 y el choque sirvió como homenaje al jugador. Con el Estadio repleto, aquel homenaje sirvió como auténtica despedida del futbolista. El delantero disputó la primera mitad del encuentro con el Madrid y la segunda con el Al-Sadd, dejando como momento icónico el traspaso de su camiseta con el número 7 a Cristiano Ronaldo. En 2015, Raúl González Blanco puso punto y final a su carrera deportiva en el New York Cosmos. Como había anunciado hace ahora 10 años, Raúl regresó al Real Madrid para entrenar en las categorías inferiores y en la actualidad es el entrenador del Castilla. Raúl está en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario