miércoles, 30 de mayo de 2018

LA CHAMPIONS LEAGUE DE LAS CHILENAS

La edición de la temporada 2017-18 será recordada por los dos golazos de Cristiano Ronaldo y de Bale 

La Decimotercera será recordada por los madridistas como la 'Champions League de las chilenas'. Las de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus y la de Gareth Bale frente al Liverpool. En el año en el que se cumplían tres décadas del gran gol de Hugo Sánchez frente al Logroñés de 1988 dos de nuestros mejores jugadores han dejado para la Historia un par de tantos que serán recordados en el futuro. Con toda seguridad estas dos dianas optarán a llevarse el Premio Puskas que concede la FIFA al mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional.

Visualmente hablando la chilena de Cristiano Ronaldo es mucho más estética. Es una chilena perfecta, ejecutada a la perfección, frente a un rival de entidad como la Juventus y en un estadio como el de los italianos. Sólo hay que recordar la reacción de los tifosi aplaudiendo al portugués. Un momento del que podemos sentirnos orgullosos como aficionados. La chilena de Gareth Bale queda para mí un poco por detrás de la de CR7 en cuanto a plasticidad y belleza. Sin embargo, la ejecución parece algo más complicada y el balón va a menor altura. La chilena de Bale cuenta además con el plus de haber sido ejecutada en una Final de la Champions League, marco incomparable, y de ser un gol relevante puesto que era el tanto con el que el Real Madrid se volvía a poner por delante en el marcador.

Sorprendente es el dato que ya se ha comentado en todos los medios durante estos últimos días... Los dos goles se registraron en el mismo minuto de partido. En el minuto 64. No deja de ser una simple curiosidad, una simpática anécdota. Pero ahí queda. Menuda coincidencia.

Lo cierto es que se trata de dos goles que ya van a quedar grabados en nuestra memoria colectiva como madridistas para siempre. Cuando rememoremos la Champions League de la temporada 2017-18 nos acordaremos de la imagen del equipo levantando el trofeo al cielo de Kiev. Pero también de las dos espectaculares chilenas de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale. Imposible quedarse con una. Las dos son admirables. No es muy habitual presenciar acciones así y la repercusión que generan es más que evidente. Es un lujo poder ver goles de esta factura en un partido de fútbol y mucho más cuando se marcan en una competición como la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario