martes, 3 de abril de 2018

LANZADOS DE CHILENA

Victoria por 0-3 frente a la Juventus con un espectacular gol de tijera de Cristiano

El Real Madrid dio un gran paso hacia las semifinales de la Champions League 2017-18 tras ganar 0-3 a la Juventus. Triunfo de los blancos con Cristiano Ronaldo como protagonista. Para la Historia y el recuerdo de este partido quedará el espectacular gol de chilena con el que el portugués anotaba el 0-2. Una chilena perfecta. Un gol de esos que perdurarán en la memoria de los madridistas. Al más puro estilo de Pelé en la película 'Evasión o Victoria'. O, mejor dicho, quizás, al más puro estilo de Hugo Sánchez hace treinta años, que somos madridistas...

Era imposible ver el partido y no acordarse de la Final de Cardiff. Los mismos equipos y casi los mismos protagonistas otra vez frente a frente. Semifinal con aroma a Final. El Campeón y el Subcampeón de la última edición de nuevo en un terreno de juego... Pues tres minutos tardó el Real Madrid en ponerse por delante en Turín. Marcó... ¿quién si no? Cristiano Ronaldo. Jugada por la izquierda y combinación entre Marcelo e Isco. El malagueño enfiló el área y justo desde la raya envió al área pequeña, donde aguardaban el portugués y Benzema. El luso metió la pierna derecha para, de primeras, fusilar a Buffon subiendo el 0-1 al marcador. No podía empezar mejor el partido... Recordemos que la Juventus acumulaba 25 partidos sin perder en los que sólo había recibido 5 goles en contra. Los italianos llevaban cinco años sin perder en Turín en partido de Champions League.

Durante los primeros minutos parecía que la cosa podía ser más sencilla de lo esperado, pero no fue así. La Juve también jugaba. Fue una sensación extraña, el dominio y la posesión de balón eran del Madrid, pero no se terminaba de traducir ese control en el juego de ataque del equipo de Zidane. Había cierta desconexión entre líneas y en el centro del campo se perdían algunos balones que no se tenían que perder. De manera un tanto extraña hoy Modric no ha estado nada fino, y Casemiro tampoco jugó su mejor encuentro. La Juve se aproximaba con cierto peligro, aunque tampoco terminaba de rematar a puerta con claridad. Varane y Sergio Ramos estuvieron colosales. Y cuando era necesario ahí estaba también Keylor Navas. Impresionante el paradón del guardameta 'tico' en el minuto 23. Centro de Dybala desde la izquierda y remate a bocajarro de Gonzalo Higuaín en la línea del área pequeña... Casi sin tiempo de reacción Navas rechaza el disparo haciendo gala de unos reflejos felinos.

En el minuto 36 rozó el segundo el Madrid. Impresionante cañonazo de Toni Kroos desde fuera del área... Y al larguero. La madera rechazó con violencia la pelota. Una verdadera lástima. Hasta el final de la primera mitad hubo que trabajar duro. Físicamente parecían encontrarse mejor los de casa, aunque también es cierto que se veían más obligados a tratar de atacar ya que eran quienes iban por detrás en el marcador. Ese gol inicial había trastocado los planes de los de Massimiliano Allegri. Al descanso se llegó con el 0-1.

El segundo tiempo arrancó con los anfitriones siendo mejores y llegando con más peligro. A pesar de todo, Cristiano Ronaldo avisó en el minuto 52 al culminar una jugada en la que Benzema trataba de avanzar a trompicones dentro del área entre varios defensores. El portugués le ayudó soltando un zapatazo que se marchó rozando el segundo palo por la izquierda. La Juve probaría fortuna a balón parado con un peligroso lanzamiento de falta de Dybala. Falta en la que, por cierto, a Sergio Ramos le sacaron una tarjeta amarilla que le obligará a perderse la vuelta. El disparo del argentino pegó en la barrera y efectuó una extraña trayectoria marchándose cerca de la escuadra izquierda.

Golazo de Cristiano

El partido estaba roto, con avances de un lado y de otro. Los italianos empujaban, pero el Madrid también las iba a tener. Y llegó el minuto 64. Todo nace de una falta de entendimiento entre Chiellini y Buffon que dejaron la portería vacía ante la presión de Cristiano. El portugués se hizo con el balón antes de que el esférico saliera por línea de fondo, pero se había quedado muy escorado para tirar a puerta. Buffón trataba de cubrirle. Cristiano enviaba un pase a la frontal para Lucas Vázquez, que se incorporaba desde atrás. El gallego disparó a puerta pero Buffon rechazó el tiro con una gran intervención. El rechace acabó en poder de Carvajal, que centró al área... Y ahí quedó un gol para la Historia. Impresionante. Una chilena perfecta. El movimiento y la sincronización del portugués fueron increíbles... Se elevó en el aire y remató de espaldas enviando al fondo de las mallas sin que Buffon pudiese reaccionar. 

Todo el mundo quedó asombrado de la gesta de Cristiano... Dentro del campo, Isco se llevó las manos a la cabeza. Y Zidane, en la banda, también. Los aficionados blancos también lo hicimos, tanto los que estaban en el campo como los que seguíamos el encuentro por televisión. Incluso el público italiano tuvo que rendirse a la evidencia tras la obra de arte del crack portugués. Preciosa la reacción de los seguidores de la Juventus, que aplaudieron a Cristiano Ronaldo y se pusieron en pie a modo de reconocimiento. El siete madridista, desde el terreno de juego, agradeció el bonito gesto del público. Los tifosi estuvieron de diez, la verdad.

Hasta ese 0-2 el partido había estado abierto. Pero el 0-2 fue un mazazo para la Juventus, que quedó a merced del equipo de Zinedine Zidane. Además de encajar el segundo, los italianos se quedaron con diez al ver Dybala la segunda amarilla en una acción en la que le metió los tacos a Carvajal a la altura del estómago. Feo panorama para los anfitriones y buenas perspectivas para un Madrid que se creció y que a partir de ahí fue ya dueño y señor del partido, anticipándose a todos los balones. 

En el minuto 73 llegó el tercero. Incorporación de Marcelo por la izquierda, que combinó con Isco. Marcelo, rodeado literalmente por cuatro defensores italianos ya dentro del área, pasó a la derecha realizando una nueva pared con Cristiano, que se la devolvió dejándole solo delante de Buffon. El lateral brasileño la picó lo justito para superar por arriba la salida del portero transalpino. El propio Marcelo se encargó de empujarla en la misma línea de gol estableciendo así de esta manera el 0-3.

Definitivamente estaban siendo los mejores minutos de un Real Madrid que movió el balón entre los 'olés' de los aficionados madridistas desplazados a Turín. Se les escuchaba perfectamente durante la retransmisión. Asensió sustituyó a Isco y Kovacic a Modric. Durante el último cuarto de hora la sensación era de que el Madrid podía sentenciar la eliminatoria a lo grande. Con algún gol más. Y lo cierto es que lo mereció. A Cristiano se le escapó el 'hat trick' con un balón que mandó alto delante de Buffon, el recién incorporado Kovacic envió un balón al larguero, probó de nuevo Cristiano con un tiro raso ajustado al palo que envió a córner Buffon... La más clara la tuvo de nuevo Cristiano en el descuento, una ocasión clarísima de las que no suele fallar. Fue en un centro desde la derecha y el portugués, solo delante de Buffon, envió alto cuando lo más más fácil era fusilar a gol... El cuarto se resistió. Perdonó el Madrid en esos minutos finales.

Y después de tanto gol perdonado fue la Juve quien tuvo un par de ocasiones para reducir distancias casi al final. Un disparo de Higuaín obligó a lucirse otra vez a Keylor Navas. La segunda la tuvo Cuadrado en el descuento. Superado el descuento, más bien... El cuarto árbitro había levantado la pizarra electrónica señalando dos minutos de prolongación y ya se había rebasado ese tiempo cuando el colombiano quedó solo dentro del área delante de Keylor... E inexplicablemente la lanzó fuera. Ese 1-3 hubiese dejado un muy mal sabor de boca después de todas las ocasiones que había acumulado el Real Madrid en la recta final. No hubo más movimientos de marcador. Juventus 0, Real Madrid 3.

En resumidas cuentas, grandísimo triunfo en Europa, en el campo de un equipo grande y con un gol que recordaremos siempre... En el futuro podremos decir que vimos en directo el gol de chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Otra victoria de las que dan prestigio para el Real Madrid. Eso sí, todavía queda la vuelta y aunque el resultado de la ida ha sido muy bueno creo que no hay que lanzar todavía las campanas al vuelo. Aunque, es obvio, este 0-3 lo hubiese firmado yo mismo con los dientes si hubiese hecho falta antes de comenzar el partido. Salvo catástrofe, el Madrid debería acceder a las semifinales. El desenlace de esta Historia, el próximo miércoles 11 de abril en el Santiago Bernabéu.

JUVENTUS: Buffon, De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah (Mandzukic, 69'), Costa (Matuidi, 69'), Bentancur, Khedira (Cuadrado, 75'), A. Sandro e Higuaín.

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric (Kovacic, 82'), Casemiro, Kroos, Isco (Asensio, 75'), Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, 59').

GOLES
0-1 min. 3 Cristiano Ronaldo
0-2 min. 64 Cristiano Ronaldo
0-3 min. 72 Marcelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario