domingo, 27 de mayo de 2018

CAMPEONES DE EUROPA!!!

El Real Madrid gana 3-1 al Liverpool y consigue su decimotercera Copa de Europa

¡Campeones de Europa! sábado 26 de mayo de 2018. Otra fecha para la Historia del Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane venció al Liverpool en la Final de Kiev y consigue la Champions League. Tercer título consecutivo para el equipo blanco, algo que nadie había conseguido hasta ahora con el actual formato de competición. Y cuarta Champions League en cinco ediciones que se han celebrado en cuatro años, entre 2014 y 2018. El Real Madrid ha sido campeón en 2014, 2016, 2017 y 2018. Un ciclo impresionante que se ha visto confirmado en el Olimpiyskiy.

El Real Madrid, con el mismo once inicial que hace un año en Cardiff, superó a un Liverpool que empezó muy fuerte. Durante la primera media hora el conjunto inglés jugó muy bien. Ejerció una presión brutal y al equipo blanco le costaba hilvanar jugadas con claridad. Perdía muchos balones. La línea del medio flojeó. Isco no terminaba de cuajar y tanto Kroos como Casemiro estuvieron algo fallones. Sólo Luka Modric parecía entonado, cuajando otra de sus grandes actuaciones. Pero el Liverpool hacía daño arriba obligando a multiplicarse a jugadores como Varane y Sergio Ramos. También Keylor tuvo que lucirse con alguna intervención de mérito. Marcelo realizó el primer disparo del equipo blanco, un tiro bastante desviado, en cualquier caso. Cristiano Ronaldo probaría cinco minutos después también sin éxito. En el minuto 23 un paradón por abajo de Keylor evitó lo que perfectamente pudo ser el primer gol del partido. 

Mucho se hablaba de Salah, pero el que realmente fue una pesadilla para nosotros fue Mané. Pero, curiosamente, una lesión terminó sacando del campo a Salah y todo cambió. Fue en una pugna entre el jugador egipcio y Sergio Ramos. Ambos cayeron al suelo y de manera fortuita Salah se lastimó su hombro izquierdo. El jugador se reincorporó unos minutos pero finalmente no pudo continuar y, entre lágrimas, tuvo que ser retirado. Aunque no había entrado mucho en juego la marcha de su jugador estrella cambió totalmente el panorama para el Liverpool. De ahí al final del primer tiempo el Real Madrid, que casi no había dado una a derechas hasta entonces, comenzó a hacerse con las riendas del partido y a controlar la situación. Pero... Una por otra. El Madrid también se vería obligado a efectuar un cambio por lesión. Un taconazo llegando a línea de fondo de Carvajal provocó una lesión muscular. Muy mala suerte la del lateral derecho que, al igual que sucedió hace dos años en Milán, tuvo que abandonar el terreno de juego. También lo hizo entre lágrimas, como Salah. Ambos, seguramente, se perderán el próximo Mundial de Rusia. Nacho entró a jugar.

La posesión pasó a ser ya mucho más favorable para el equipo blanco, con algunas jugadas trenzadas y posesiones más largas. Aunque no se terminaba de llegar con calidad a la portería. Hasta que en el minuto 43 se le anuló un gol a Benzema. Un pase de Isco desde la derecha fue perfectamente cabeceado por Cristiano Ronaldo pero Karius evitó el balón. El rechace, sin embargo, lo aprovechó el francés a bocajarro para enviar a las mallas. El juez de línea levantó la bandera señalando el fuera de juego. En el momento del pase de Isco sí que estaba un poco adelantado el portugués. Aún tuvo tiempo el Madrid de generar otra llegada con peligro que concluyó con el incorporado Nacho disparando con fuerza al lateral de la red. El Madrid estaba ya dominando con mucha claridad. Benzema, uno de los mejores de la noche, efectuó un fortísimo disparo desde fuera del área que se marchó a la izquierda de la portería británica por muy poco. Tras un inicio muy malo el conjunto blanco había conseguido enderezar el rumbo con suma claridad. Al descanso, el marcador inicial de 0-0.

El segundo tiempo arrancó con otra clarísima ocasión para el Real Madrid. Isco recogió un balón suelto tras un rechace dentro del área y su disparo terminó en el larguero. Unos centímetros más abajo y... Una verdadera lástima. Ahí estuvo el primer gol del partido. El malagueño, de rodillas, lamentaba la ocasión marrada. Poco después, sin embargo, sí que hubo gol... De la forma más inesperada. Balón largo hacia el centro del área al que no puede llegar Benzema. Toda la ventaja para el guardameta Karius que atrapa el esférico... Pero quiere sacar rápido y Karim, muy cerca, sólo tiene que poner el pie... El balón, rebotado, entró mansamente a la portería. Error garrafal del joven guardameta alemán... ¡Y gol del Real Madrid! Gol de pillo, el del francés. Había que estar ahí.

Por desgracia, la alegría duró poco. Cuatro minutos después, en un saque de esquina, Mané, el más peligroso del Liverpool, estableció el 1-1. Lovren tocó de cabeza y el senegalés en el área pequeña empujó a gol superando a Keylor. Tuvo unos minutos de resurrección el conjunto rojo, aunque en el 61' de nuevo Isco tuvo otra gran intervención. Centro de Nacho desde la derecha y el malagueño realizó un buen disparo a puerta que, esta vez sí, Karius envió a córner con acierto. Fue la última intervención de Isco, que había ido de menos a más pero que fue sustituido por Gareth Bale.

El héroe galés

Entró el futbolista clave de la noche. No partió en el once inicial. Se quedó en el banquillo, pese al buen estado de forma del que había hecho gala en las últimas semanas. Pero salió al campo con media hora de juego por delante. Suficiente como para acabar siendo designado MVP de la Final. Lo primero que hizo el galés nada más saltar al césped fue enganchar un centro de Marcelo desde la izquierda y, de complicadísima chilena, enviar la pelota al fondo de las mallas superando por alto a Karius. ¡Gol del Real Madrid! ¡Golazo de Gareth Bale! ¡El gol de la Final! Otro de esos goles que recordaremos en el futuro. La imagen que nos vendrá a la cabeza en el futuro cuando rememoremos esta Final de Kiev. Hasta Zidane, desde la banda, reaccionaba con incredulidad y admiración ante lo que acababa de hacer su pupilo. La Champions League de las chilenas. La de Cristiano Ronaldo en Turín frente a la Juve y la de Bale en la Final de Kiev. Más estética y perfecta la de CR7. Pero más complicada de ejecutar la de Bale, con el balón además a menor altura. Fue una chilena un tanto extraña, medio tijera, pero chilena al fin y al cabo. Y además acabó en gol. Perfecto.

Volvía a ponerse por delante el cuadro de Zinedine Zidane y el Liverpool se veía obligado a tratar de marcharse arriba. Ojo que, al igual que tras el 1-0, los de Jürgen Klopp volvieron a acercarse a la portería de Keylor. Ramos, providencial, tocó un envío al área lo justo para mandar el balón a córner. Navas, de puños, evitaría después el peligro. De nuevo peligro. Mané soltó un tremendo zurdazo que repelió el poste izquierdo de la portería del Real Madrid. La respuesta la tuvo Cristiano Ronaldo, que recibió un pase de Casemiro y dentro del área, justo cuando se disponía a disparar a puerta, fue interceptado por Robertson, providencial para los británicos. Aun así los ingleses apretaban en busca de nuevo del empate y con el tiempo en contra. Eso sí, el Madrid iba a empezar a tener espacios y ocasiones para tratar de cerrar el marcador. Lo pudo hacer un activo Benzema que remató de primeras, según le venía, un espectacular centro con el exterior de Bale. Karius rechazo el potente disparo.

En el minuto 83 fue el propio Bale el que quiso probar fortuna desde lejos. El galés, con confianza armó un potentísimo disparo a puerta... Y Karius se la comió. ¡Gol del real Madrid! Tan fuerte volaba el balón que dobló los guantes del portero del Liverpool y entró a gol para sorpresa de todo el mundo. Manos de mantequilla. El pobre Loris Karius no olvidará el partido de esta noche en su vida. Dos errores suyos le costaron dos goles. Una pena por él, pero el fútbol es así de cruel a veces. Para nosotros, sin embargo, era una alegría inmensa. 3-1 para el Real Madrid a menos de diez minutos para el noventa. Era cuestión de tranquilidad y de aguantar el balón. La Champions League estaba más cerca.

A punto estuvo Bale de anotar su tercer gol de la noche. Espectacular carrera del galés, que tenía a Cristiano solo por la izquierda, y espectacular carrera de Lovren para rebañarle el esférico y enviarlo a córner. Había que aguantar el balón y dejar pasar el tiempo. Eso, al menos, se intentaba. En el minuto 89 último cambio del Madrid. Marco Asensio entró por Benzema. Muy buen partido del francés. Inquietó un poco el Liverpool a balón parado, pero el conjunto blanco trató de controlar hasta el final. El último saque de esquina fue para los blancos. Estaba ya todo hecho. En la banda, un caballeroso Jürgen Klopp no esperaba al pitido final y felicitaba a Zidane. Aún hubo una última oportunidad. Cristiano Ronaldo no se quería marchar sin su gol, pero cuando se disponía a disparar a puerta... entró en escena un espontáneo que lo fastidió. No importaba ya... No hubo más. Se acabó el partido. ¡El Real Madrid, Campeón de Europa! 

Otra Final. Otra victoria. Estamos asistiendo a algo histórico que se recordará en el futuro. Una espectacular racha europea que está encumbrando a un equipo y a unos jugadores que ya son leyenda. Sergio Ramos levantó por tercera vez consecutiva la Champions League. La Decimotercera ya es del Real Madrid.

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 37'), Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco (Bale, 61'), Benzema (Asensio, 89') y Cristiano Ronaldo.

LIVERPOOL: Karius, Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson, Milner (Can, 83'), Salah (Lallana, 30'), Firmino y Sadio Mané.

GOLES
1-0 min. 51 Benzema
1-1 min. 55 Mané
2-1 min. 64 Bale
3-1 min. 83 Bale 


¡FELICIDADES A TODOS LOS MADRIDISTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario