jueves, 31 de mayo de 2018

ADIÓS A ZIDANE

El entrenador francés comunica en rueda de prensa que no seguirá al frente del Real Madrid

Zinedine Zidane se va. El técnico ha comparecido en rueda de prensa en Valdebebas acompañado por el presidente Florentino Pérez para anunciar que no seguirá al frente del Real Madrid la próxima temporada.

"Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle lo que pensaba. Creo que es el momento para todos. Lo primero para mí, para la plantilla, para el Club. Sé que es un momento un poco raro, pero creo que es un momento importante y había que hacerlo", empezaba Zidane su alocución. "Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo. Por eso tomé esta decisión, porque quiero mucho a este Club. También al presidente, que me ha dado la oportunidad de venir a jugar al Madrid, a este gran Club, y siempre le estaré agradecido. Pero yo creo que hoy hay que cambiar y por eso he tomado esta decisión de no seguir el próximo año", añadía el preparador francés.

El presidente Florentino Pérez, sentado al lado de Zidane en todo momento, reconocía que la decisión del técnico había sido "totalmente inesperada" después de haberse logrado la Champions League. "Hoy es un día triste para mí, para la afición, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en este Club. Él sabe que le quise como nadie como jugador, que le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mi lado", añadía el presidente de la entidad. "Pero los que conocemos a Zizou sabemos que cuando él toma una decisión lo único que podemos hacer es asumirla y respetarla, porque él es así", sentenciaba Pérez.

El máximo mandatario blanco reconocía que sabía de la renuncia de Zidane desde ayer. "A mí me causó un gran impacto ayer cuando conocí esta decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es. Lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño, mi apoyo, mi reconocimiento y recordarle, aunque él lo sabe, que esta casa es su familia para siempre", señalaba el presidente mirando a Zidane. "Uno no puede estar preparado para una noticia como esta y ayer le recordaba cuando por primera vez fui a verle a su casa para ver si estaba preparado para poder entrenar al Real Madrid y me dijo con una rotundidad absoluta que sí, que estaba convencido de que podía triunfar. Y ha triunfado. Lo que ha conseguido todos lo sabéis. Quiero agradecer su entrega, su pasión, su cariño, todo lo que ha hecho por el Real Madrid durante estos años y decir que su comportamiento ha sido siempre ejemplar y acorde con los valores del Real Madrid", contaba un Florentino Pérez al que se le notaba afectado por la marcha de todo un icono para el Club.

Zinedine Zidane quiso dar las gracias a toda la gente y todas las personas que ha tenido alrededor. "Estoy hablando de los fisios, los doctores, el cuerpo técnico, los utilleros, toda la gente que está alrededor de este Club", puntualizaba el míster. "Se pueden conseguir cosas o no, pero este es un Club donde la exigencia es muy alta. Y toda la gente que trabaja para este Club da siempre el 100% de cada uno. Gracias a todo el mundo, a toda la gente que estaba cerca de mí en este tiempo, porque ganar es una cuestión de todos, no sólo de una o dos personas", añadía. También tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores, "porque al final son ellos los que luchan en el campo". Zidane admitía que no era fácil el papel de los jugadores por la exigencia. "La Historia de este Club es muy grande", indicaba para hablar de la presión sobre los futbolistas: "Queremos siempre más, siempre más"

Durante la rueda de prensa, al margen de los agradecimientos, Zidane también tuvo tiempo de echar la vista atrás. "El mejor recuerdo es cuando el 'presi' me ha traído aquí. Me ha dado la posibilidad de jugar en este gran Club, porque al final es el sueño de muchos jugadores. Lo digo porque lo he vivido. Hablando con muchos jugadores, el sueño de muchos es jugar algún día en el Real Madrid. Esto está clarísimo. Al final, lo más importante  y lo más bonito ha sido cuando el presidente me ha traído para jugar en este gran Club", apuntaba rememorando su etapa como jugador blanco. También repasaba su trayectoria como entrenador del equipo blanco y destacaba el hecho de haber ganado la Champions y también la consecución de la Liga. 

"En vez de una despedida, lo único que me gustaría decir es que esto es un 'hasta pronto'. Yo no tengo ninguna duda de que volverá. Pero, si necesita un descanso, también se lo merece", le trasladó Florentino Pérez a Zidane. "Muchas gracias, presi", le respondió agradecido el francés. "No es un día bonito porque es complicado decir que no voy a seguir. Pero es un 'hasta pronto'. Siempre voy a estar cerca de este Club. Conozco a mucha gente aquí y la relación no va a cambiar para nada", indicaba Zinedine Zidane despidiéndose como lo que es. Todo un caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario