
Un día después de su muerte, los restos mortales de Don Alfredo reciben el último adiós de los madridistas que están pasando desde esta mañana por el Santiago Bernebéu, donde se ha instalado la capilla ardiente. Las lágrimas de muchas de las personas que están pasando por el estadio representan el dolor que genera su muerte y el cariño que se le tenía a esta Leyenda, con mayúsculas, del Real Madrid.
Afortunadamente, Don Alfredo ya recibió todos los homenajes que merecía en vida, como debe de ser. Se ha ido, pero antes de dejarnos ya fueron muchos los actos y acontecimientos en los que se le trasladó el agradecimiento que el Real Madrid y el fútbol en general le deben.
En este aspecto, hay que valorar el papel jugado por el actual presidente de la entidad, Florentino Pérez, que le rescató para otorgarle la presidencia de honor del Club y le dio el protagonismo que merecía convirtiéndolo en una suerte de embajador universal del Real Madrid.

Quiero hacer una mención especial a la portada de Marca. Es realmente preciosa. Ideal para ser enmarcada y colocada en la pared. En blanco riguroso, aparece una fotografía silueteada de Di Stefano de espaldas, con su nueve en la camiseta, despidiéndose brazo en alto sobre la mancheta del periódico, que aparece hoy en el centro. Debajo, la leyenda Alfredo Di Stefano (4 de julio de 1926 - 7 de julio de 2014).

Las redes sociales siguen inundándose de mensajes de pésame que llegan de todos los rincones del mundo. Instituciones deportivas, clubes, jugadores y aficionados se han querido despedir también de este gigante del fútbol. Realmente emotivos han sido los mensajes de los actuales futbolistas del Real Madrid, algunos de ellos con fotografías en las que aparecen junto a Don Alfredo. Espero, estoy seguro de que sí, que hayan aprendido del ejemplo que les ha dado Di Stefano a las futuras generaciones de futbolistas.
Los veteranos también han dado ejemplo y me ha gustado mucho ver a otras de las muchas leyendas del Club acercarse al Bernabéu para darle el último adiós al más grande y trasladar el pésame a su familia. Ahora son ellos los que deben recoger el testigo para representar al Real Madrid de la misma forma que lo ha hecho Don Alfredo durante la última etapa de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario