lunes, 14 de julio de 2014

ALEMANIA GANA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

El madridista Sami Khedira, Campeón del Mundo

Se acabó el Mundial. Uno más que ya es historia. Alemania venció en la final al combinado de Argentina. Una lesión durante el calentamiento impidió a nuestro jugador Khedira defender a su selección. Sí que lo hizo el ex jugador blanco Mesut Özil. Así que toca felicitar a un madridista, a un ex madridista y, quizás, a un posible futuro madridista. Supongo que está claro a quién me refiero, pero yo, hasta que el club no lo anuncie de forma oficial, no quiero dar ningún nombre. Sé perfectamente cómo funciona la prensa deportiva por estas fechas.

Por los germanos no pudo jugar Khedira y por los argentinos no se pudo alinear Ángel Di María. Sí que lo hizo Gonzalo Higuaín, que se va a acordar de la ocasión que falló delante del portero durante mucho tiempo. También saltó al terreno de juego, en la recta final, otro de nuestros ex futbolistas, Fernando Gago.

Ganó el mejor, Alemania. El mejor a lo largo del torneo, porque ayer, la verdad, es que no hicieron mucho. Fue un partido bastante aburrido para mi gusto. Los argentinos bien cerrados atrás y tratando de sorprender al contragolpe y los alemanes tratando de llegar hasta la cocina con toques... pero con la salvedad de que no eran capaces de dar tres seguidos sin equivocarse. El 0-0 al final del tiempo reglamentario dio paso a la prórroga y no se llegó a los penaltis porque Götze acertó con un soberbio gol, todo hay que decirlo.

Menciono lo de los penaltis porque se han visto unos cuantos este año. Brasil 2014 ha sido un Mundial bastante igualado. A falta de fútbol, ha habido emoción. Pero he de reconocer que me he aburrido bastante.

Para el recuerdo quedará la desastrosa actuación de la Selección Española. De Campeona del Mundo a caer en primera fase con goleada incluida frente a Holanda. Ya que cito a los de naranja, mencionar que Robben ha cuajado un campeonato excepcional. No me cansaré de decirlo: nunca debió de salir del Real Madrid.

El mejor partido, sin duda, la exhibición alemana frente a Brasil. Los anfitriones, a los que todos daban por seguros finalistas antes de empezar el Mundial, cayeron en semifinales con un... ¡1-7! Paliza histórica que no se olvidará nunca. Y ahí sí que estuvo nuestro Sami Khedira. Lo siento mucho por Marcelo, pero la verdad es que el resultado es de los que duelen. Los cariocas quedaron fuera de la final y, para colmo, también cayeron en la otra final, la que nadie quiere jugar, la de consolación. Al final, diez goles en contra en dos partidos, cuartos  clasificados y gracias. Otra vez será.

Tampoco tuvo mucha suerte nuestro astro Cristiano Ronaldo. Seguí los partidos de Portugal con bastante preocupación puesto que el luso no está recuperado. Me preocupa la rodilla de nuestro 7. Se le veía renqueante y forzando. No se quería perder el Mundial y ahí estuvo dando el callo con sus compañeros. Pero forzar para no estar al 100% y poner en peligro la rodilla... No pasaron de primera ronda. Lo siento, pero mejor así. No vaya a ser que se rompa más y al final el perjudicado sea el Real Madrid, que es lo que a mí me interesa. A casa y a descansar, que se lo merece después del 'temporadón' que ha hecho.

Y hablando de lesiones y rodillas, la de Varane parece que no ha dado problemas con Francia. Toquemos madera. Confío mucho en el chaval y me preocupa el estado de su articulación.

En fin. Brasil 2014 ya es historia. Paso página a la cita con la que, ahora ya sí, se cierra para mí la temporada futbolística 2013-14. Todos nuestros futbolistas internacionales están ya de vacaciones. Y los que no han acudido a Brasil han pasado hoy las pruebas médicas con el Real Madrid.

Toca reponer fuerzas y, en breve, volver al tajo pensando en la próxima campaña. Hay muchos retos por delante y muchas historias que protagonizar. 'Historias del Real Madrid', por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario