viernes, 1 de enero de 2021

EL AÑO 2021

Los retos para el nuevo año que acabamos de estrenar

2021. ¡Allá vamos! Así inauguraba el Real Madrid el presente año en sus redes sociales oficiales apoyándose en una fotografía en la que vemos juntos a Vinicius y Odegaard, es decir, los jugadores del Real Madrid que portan a sus espaldas los dorsales 20 y 21. Hace ya muchísimos años que se utilizan estas curiosas imágenes en las que posan los jugadores cuyos dorsales completan los dígitos del nuevo año.

Lo normal sería que ahora desglosáramos brevemente los objetivos que el Real Madrid tiene por delante para este nuevo año. Sin embargo, las cosas han cambiado tanto en los últimos meses que no sabe uno si eso tiene ya sentido. Bastante tenemos con ir semana a semana como para pensar a medio plazo. Todo es muy extraño. Estrenamos 2021 y todavía no se ha jugado la Final de Copa del Rey de 2020. Se aplazó la Eurocopa 2020, se pospusieron los Juegos Olímpicos... Se suspendieron tantas y tantas pruebas y competiciones deportivas... El deporte ha quedado tocado por la grave crisis sanitaria que padece el mundo y quién sabe cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos meses. ¿Cuándo volveremos a ver aficionados en los estadios y canchas? ¿Cómo afectará a los clubes las bajadas de ingresos? ¿Qué consecuencias económicas padecerán las entidades deportivas? ¿Cuánto tardaremos en recuperarnos de todo esto?

Ante cuestiones tan trascendentales parece que lo de menos es pensar en quién ganará la Liga o qué opciones tenemos para llevarnos algún título este año. Pero lo único seguro es que estamos en pleno calendario de competición y que hay que seguir peleando. A 1 de enero de 2021 el Real Madrid está vivo en todas las competiciones en las que se halla inmerso. El conjunto de Zinedine Zidane es segundo en la clasificación por detrás de un Atlético de Madrid que es líder con dos puntos más y dos partidos menos, es decir, una diferencia que puede ser de ocho puntos. El empate en el campo del Elche con el que se despidió 2020 supuso un freno a la buena racha que acumulaba el equipo blanco y ha supuesto una decepción para los seguidores madridistas. En lo que llevamos de Liga hemos logrado excelentes resultados frente a rivales de entidad pero hemos pinchado demasiado contra equipos, teóricamente, inferiores, lo cual es un lastre para pelear por la Liga. Quedan 22 jornadas por delante todavía, pero revalidar el título de Liga va a resultar una tarea complicada. Este mismo mes de enero, por otra parte, afrontamos una nueva edición de la Supercopa de España en cuyas semifinales nos enfrentaremos al Athletic Club por un puesto en la Final. Real Sociedad y Barcelona se disputarán la otra plaza. En Champions League, competición en la que finalmente nos clasificamos como primeros de grupo, nos mediremos al Atalanta a finales del mes de febrero. Y la Copa del Rey es la otra asignatura que afrontará el equipo blanco en lo que resta de temporada 2020-21.

La Sección de Baloncesto, por su parte, ya sumó el primer título de la presente campaña tras adjudicarse la Supercopa de España frente al Barcelona el pasado mes de septiembre. En estos momentos, el equipo de Pablo Laso encabeza la clasificación de la Liga ACB tras un arrollador comienzo en el que encadenó victoria tras victoria hasta la reciente derrota del otro día frente al Barça. En cualquier caso, 14 victorias consecutivas nos permiten situarnos en estos momentos, y a falta de saber lo que pasa mañana con el CB Canarias, en el primer puesto de la clasificación. En cuanto a la Euroliga, el conjunto merengue ha conseguido encauzar las cosas tras un inicio europeo más que complicado. Poco a poco la situación se ha enderezado y en estos momentos somos segundos por detrás del CSKA. La victoria con la que se cerró el año, en casa del Anadolu Efes, es un reflejo de la capacidad de superación de una plantilla que está afrontando bajas y lesiones pero que sigue compitiendo al máximo nivel para orgullo de la parroquia madridista. Se ganarán o no se ganarán títulos, pero poco se les podrá reprochar a Laso y sus pupilos. 

Se acabó 2020 y ya llegó el 2021. Muchísima suerte a nuestros equipos de fútbol y baloncesto, así como a todas las escuadras de las categorías inferiores de ambas secciones, para el presente año que acabamos de comenzar. Pero, sobre todo, mucha salud para todos. Como decía ayer, mucha salud...

2 comentarios:

  1. Feliz año Rancoma y mucha salud. Muchas gracias por todo tu trabajo en el blog y Twitter ambas paginas las sigo y son un referente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mirza15. Muy amable por tu comentario. Todo lo mejor para este 2021 que acabamos de empezar. Un cordial saludo.

      Eliminar