sábado, 21 de noviembre de 2020

LORENZO SANZ, PRESIDENTE

Sucedió a Ramón Mendoza en la presidencia del Real Madrid en el año 1995 

El 21 de noviembre de 1995, tal día como hoy de hace 25 años, se iniciaba la presidencia de Lorenzo Sanz Mancebo en el Real Madrid. La dimisión de Ramón Mendoza un día antes le permitió convertirse en el máximo mandatario blanco tras ser proclamado en una reunión de la Junta Directiva. El hasta entonces vicepresidente primero de la entidad, de 52 años, había llegado al Club en 1985 junto a Mendoza y siempre fue considerado como su sucesor natural. Los complicados momentos por los que atravesaba el Real Madrid en lo económico, social y deportivo aceleraron los acontecimientos que llevaron a la marcha de Mendoza tras diez años en el sillón. Eso propició el salto a primera línea de Sanz.

En su primera comparecencia como Presidente, Lorenzo Sanz apareció acompañado por sus directivos Francisco Bustos, José María López Tejero, Juan Manuel Herrero, Carlos Escudero, Juan Palacios y Antonio Méndez trasladando un mensaje pacificador de concordia y de optimismo de cara a la recuperación financiera de la entidad. "Sé que no es una tarea fácil y rápida, pero esta Junta Directiva que presido tiene las soluciones para ir equilibrando la economía del Club. Pido un margen de tiempo suficiente para aportar esas soluciones económicas", aseguraba Sanz. "Quiero ser el presidente de una Junta Directiva que pase lo más desapercibida posible. No queremos estar en los medios de comunicación de manera continua, porque eso no es bueno para la Sociedad. Yo espero que de esta manera empecemos a hablar de deporte, de los éxitos de los equipos de fútbol y baloncesto", argumentó también el nuevo presidente, haciendo alusión a su intención de pasar inadvertido, algo con lo que desde luego parecía querer distanciarse del modo de proceder de Ramón Mendoza, hombre tremendamente popular y muy habitual en los medios de comunicación. "El Real Madrid está por encima de las personas, de los nombres, y nosotros estamos dispuestos a que la tradición continúe", matizaba. De cara a la nueva etapa que se iniciaba el Presidente realizaba un llamamiento a la masa social: "Las puertas del Real Madrid están abiertas a todos los madridistas que quieran colaborar y prestar su ayuda". Lorenzo Sanz iniciaba con muchas ganas su etapa al frente del Club y su intención era hacerlo todo lo mejor posible para satisfacer los deseos de la afición. "Espero ganar la confianza de los madridistas. Sólo pido tiempo, nosotros vamos a dedicar todo nuestro trabajo y esfuerzo por el bien del Real Madrid", afirmaba Sanz.

En diciembre de 1995 la revista Real Madrid, en su número 74, informó de todo lo que había sucedido en el plano institucional en aquel convulso mes de noviembre. "Lorenzo Sanz Presidente. Aquí paz y después gloria", titularía en su portada la publicación oficial del Club. En las páginas 4 y 5 la revista ofrecía una carta del nuevo presidente a los madridistas. "Ser presidente supone la coronación de ese maravilloso sueño que posee toda persona que ama este Club y siente que puede contribuir a engrandecerlo. Asumo esta presidencia con el respeto que imprime llevar las riendas de una entidad que para muchos, y entre ellos me incluyo, es muchísimo más que una institución deportiva", escribía Sanz. "Es evidente que tras los acontecimientos acaecidos recientemente, quiero mirar hacia el futuro con vuestro apoyo y con vuestra crítica constructiva. Hay que trabajar por el Real Madrid, que no es ni de la Junta Directiva ni de los socios compromisarios, sino del conjunto de los socios, de los hombres y mujeres del Real Madrid, de la gran familia madridista", añadía. Sanz se dirigía a la masa social y al madridismo en general para ponerse a su disposición y para comentar algunos aspectos referidos a la situación del Club. "Esta Junta Directiva que presido está marcada por la fe, la ilusión y las ganas de trabajar. Conoce los problemas y las posibles soluciones. Y desea exponeros un proyecto ilusionante. Por eso os pido tiempo, el necesario para llevar adelante nuestros proyectos e ideas. Debéis exigirnos, pero dando un margen de confianza. Debéis juzgarnos, pero después de un plazo. Y si en el futuro lo hacemos mal, no dudéis que las urnas estarán para deslegitimarnos. Pero si lo hacemos bien, que es lo que espero y deseo, habremos cumplido el objetivo de engrandecer nuestro Club. Y estoy convencido de que somos capaces de sacar a esta Entidad adelante", concluía la misiva del nuevo Presidente del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario