lunes, 31 de diciembre de 2018

ADIÓS A 2018

Otro año inolvidable en el marco de las competiciones europeas

Se termina 2018 y llega el momento de hacer balance a un año del que ya estamos apurando sus últimas horas. Como es habitual muchos solemos dedicar unos minutos del 31 de diciembre para hacer balance de lo bueno y de lo malo que nos ha pasado en lo personal durante los últimos doce meses. Ha habido de todo, momentos buenos y momentos no tan buenos... Pero esto es 'Historias del Real Madrid' y en este blog lo que tengo que hacer es realizar un pequeño repaso a lo que ha dado de sí el año para el Real Madrid. Esto ya viene siendo una pequeña tradición para mí...

Y otra tradición de estos últimos años viene siendo la de los éxitos del Real Madrid en Europa. Sí, este 2018 lo recordaremos especialmente por el doblete de Copas de Europa que han conseguido nuestras dos secciones. El Real Madrid se ha convertido en el primer Club que consigue ser campeón europeo en los dos principales deportes, fútbol y baloncesto, en una misma temporada. Algo que ninguna entidad había conseguido antes.

El equipo de fútbol nos regaló otra vez la Champions League. La Decimotercera llegó en la Final disputada en Kiev frente al Liverpool. Fue la Champions de las chilenas, la que marcó Cristiano Ronaldo en Turín frente a la Juventus y la que marcó Gareth Bale frente a los ingleses. Bale fue el hombre de la Final con sus dos tantos.

2018 será recordado también por dos despedidas, la de Zinedine Zidane, que dejaba el banquillo por voluntad propia al término de la pasada temporada, y la de Cristiano Ronaldo. El portugués iniciaba el pasado verano una nueva etapa deportiva en Italia vistiendo la camiseta de la Juventus. A Zidane le sustituyó en el banquillo nuestro ex jugador Julen Lopetegui. Sin embargo el técnico vasco no tuvo suerte en el arranque de temporada. Los resultados no acompañaron, sobre todo en Liga, y se perdió la Supercopa de Europa. En el mes de noviembre Julen fue cesado tomando las riendas del equipo Santi Solari.

En cualquier caso, no nos podemos quejar. El equipo de fútbol nos ha dejado una Champions League y un Mundial de Clubes. Definitivamente estamos viviendo una época gloriosa con numerosos éxitos en el ámbito internacional. Disfrutemos de lo que acabamos de vivir porque seguro vendrán tiempos más complicados y será entonces cuando valoremos de verdad lo que se ha conseguido a lo largo del último lustro. Cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa en cinco años. Esto queda ya para la Historia...

¿Y qué decir de la Sección de Baloncesto? El equipo de Pablo Laso no falla y sigue haciéndonos disfrutar. Estamos viviendo una época dorada de la sección de basket que en el futuro recordaremos con mucho orgullo. Es impresionante lo que está consiguiendo este equipo. Además de ser Campeones de Europa, facilitando el ya mencionado doblete de fútbol y baloncesto, los blancos se adjudicaron la Liga ACB, es decir, cerraron la temporada 2017-18 con los dos títulos más importantes. Acabó la campaña con éxitos y arrancó la nueva, 2018-19, levantando otro trofeo, la Supercopa. Magnífico 2018, por lo tanto, con tres trofeos y un montón de triunfos y gestas. Se nos fue Luka Doncic a la NBA, donde ya está triunfando, claro... El chaval, por cierto, no deja de hacer guiños a nuestro equipo en las redes sociales. Tenemos a un madridista en los Dallas Mavericks. Que le vaya lo mejor posible y esperemos que en el futuro, tras hacer las Américas, vuelva a enfundarse la elástica blanca. En su ausencia, seguiremos disfrutando con Reyes, Llul, Rudy, Carroll, Randolph, Ayón, Campazzo, Causeur, Yusta, Tavares, Thompkins, Deck, Taylor, Prepelic, Pantzar y Kuzmic.

En fin, que toca despedirse de 2018. Otro año más que dejamos atrás. Tengo que admitir que empiezan a pesar los años. Durante los pasados meses me he acordado mucho de 1988, un año magnífico de mi infancia. El gran momento personal coincidió con una época maravillosa en lo deportivo para el Real Madrid, como he recordado en algunas entradas del blog. Sí, qué gran año fue 1988... Pues ya han pasado treinta años de todo aquello. Treinta años... La vida sigue. Ojalá podamos disfrutar mucho con el Real Madrid y podamos ver nuevos éxitos deportivos en este 2019 que estamos a punto de empezar. Que les vaya todo lo mejor posible a nuestros jugadores de fútbol y baloncesto. Pero, sobre todo, que la salud nos respete. Salud para todos y para nuestras familias. Brindemos por el nuevo año y que nuestros mejores deseos se hagan realidad. FELIZ 2019!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario