Muere Juan Bautista Agüero, jugador del Real Madrid en la temporada 1965-66
Este viernes hemos conocido que Juan Bautista Agüero, ex jugador del Real Madrid en los sesenta, falleció este jueves 27 de diciembre a la edad de 83 años. No estuvo mucho tiempo con nosotros, pero siempre es un pena conocer la desaparición de un futbolista que ha defendido nuestro escudo.
Juan Bautista Agüero Sánchez, al que se le conocía como Mbatí Agüero, nació el 24 de junio de 1935 en Caacupé, Paraguay. Comenzó a jugar al fútbol en el Olimpia de su país natal entre 1950 y 1958. Agüero, que actuaba como delantero, dio el salto a Europa para aterrizar en la Liga española con la camiseta del Sevilla en la temporada 1958-59. Con los hispalenses permaneció siete campañas hasta la temporada 1964-65. Con 30 años de edad recién cumplidos, en la temporada 1965-66, ingresó en el Real Madrid. Sólo estuvo un ejercicio en el Santiago Bernabéu. Disputó 9 partidos de competición oficial, 5 de Liga, 3 de Copa y 1 de Copa de Europa. Anotó 2 goles, uno en Liga y otro en Copa. En su única campaña como madridista consiguió ganar la Copa de Europa de 1966, siendo el primer futbolista paraguayo en conseguir el máximo cetro continental. Tras su breve pasó por el Real Madrid fichó por el Granada, equipo con el que actuó en la temporada 1966-67. Posteriormente jugaría en Colombia con el Deportivo Pereira, equipo con el que colgaría las botas en 1971 con 36 años. Fue Internacional con su país y con su Selección participó en el Mundial de Suecia, en 1958.
Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Sirvan estas pocas líneas a modo de particular homenaje. Descanse en paz, Juan Bautista Agüero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario