sábado, 22 de septiembre de 2018

CAMPEONES SUPERCOPA DE BALONCESTO

El Real Madrid derrota en Santiago al Baskonia en la Final por 80-73

La Sección de Baloncesto del Real Madrid inicia la temporada 2018-19 igual que acabó la anterior campaña, levantando un título. En esta ocasión se trata de la Supercopa de España, competición en la que hoy se ha proclamado Campeón por quinta vez al vencer al Baskonia en un espectacular duelo con los vitorianos que se resolvió con un marcador de 80-73 favorable a los de Pablo Laso. El conjunto madridista, que ha ofrecido una gran imagen en el torneo, accedió al duelo decisivo por el título tras superar en las semifinales al Obradoiro por un contundente 81-61. Los alaveses, por su parte, habían dejado en la cuneta al Barcelona con un marcador de 79-76.

El partido, que no se terminó de decantar hasta su recta final, fue un toma y daca constante dejando bien claro el buen nivel de los dos contendientes. Empezó mandando el Madrid con un Sergio Llul certero en ataque pero Baskonia consiguió enderezar el rumbo para terminar el primer cuarto con un punto más, 20-21. Al descanso también se llegó con ventaja para los vascos y un marcador de 42-44. En el segundo tiempo continuó la pugna y los nuevos fichajes, Prepelic y Deck, contrinuyeron decisivamente a mantener en la pelea a un Real Madrid que daba un paso al frente. Particularmente bien estuvo el esloveno, revulsivo y factor desequilibrante con sus triples y sus 13 puntos. El acierto en canasta y la seguridad defensiva sirvieron para encarrilar el triunfo.

Al margen de la grata sorpresa de Klemen Prepelic y del buen papel en general de todos los integrantes del equipo cabe destacar las actuaciones de Campazzo y de, cómo no, Sergio Llul, que fue designado MVP de esta Supercopa 2018.


Desde 'Historias del Real Madrid' quiero felicitar a la plantilla de nuestra Sección de Baloncesto por este nuevo título. ¡Enhorabuena Campeones!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario