¡Campeón de Liga! El Real Madrid de baloncesto se ha proclamado esta noche Campeón de Liga al vencer en Vitoria al Baskonia por 85-96 adjudicándose así su 34º título de la competición. La escuadra de Pablo Laso consigue de esta forma finalizar la temporada 2017-18 con el doblete de Liga ACB y Euroliga.
El equipo blanco se sobrepuso a la derrota 90-94 del primer partido de la serie que le hizo perder el factor cancha. En el segundo encuentro ganaron los de Laso con un marcador 98-91 y ya en el Buesa Arena han llegado los dos triunfos que han terminado decidiendo el título, 78-83 y 85-96. En total, 3-1 para los blancos al término del cuarto partido.
Gran encuentro del Real Madrid, que ha mostrado mucha solidez y acierto. Los de Pablo Laso fueron de menos a más tras una fuerte salida del Baskonia. A base de triples fueron los de casa los que tomaron ventaja pero el Madrid remontó gracias al buen hacer de Rudy Fernández, que firmó un segundo cuarto espectacular. El de Palma de Mallorca fue elegido MVP de la Final de la Liga Endesa. Al descanso se llegó con ventaja del Madrid pero el 38-42 no era definitivo y quedaba partido por delante. Se palpaba la intensidad por parte de dos equipos que pusieron toda la carne en el asador y saltaron chispas. Campazzo tomó las riendas siguiendo la estela de Rudy y según se acercaba el final las aproximaciones del conjunto vitoriano eran respondidas con triples decisivos de Llull y, sobre todo, Doncic. Un lanzamiento de tres portentoso con el que el joven esloveno pone el broche de oro a su paso por el Madrid. Se marcha con los deberes hechos y dejando un extraordinario recuerdo entre los aficionados. Ojalá tenga mucha suerte en la NBA.

El técnico Pablo Laso también se mostraba satisfecho en la rueda de prensa ante los medios. "Estoy muy feliz, muy contento, muy orgulloso de los chicos. Creo que ha sido una temporada increíble, una temporada en la que nos ha pasado de todo. Una temporada difícil, como todas, con muchos partidos, con muchas guerras abiertas... Hemos ganado la Euroliga, hemos ganado la Liga, se nos escapó la Copa en la última jugada...", relataba a modo de resumen. "Muy felices porque en deporte normalmente el resultado es lo que mira todo el mundo, pero yo me siento muy orgulloso de esta temporada independientemente de los resultados, que han sido magníficos. Pero creo que todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Muy contento, muy feliz... Intentar celebrarlo e intentar desconectar un poco del baloncesto, que no será fácil para mí", añadía el entrenador del Real Madrid. "Yo creo que tengo la suerte de que estoy en un gran Club. Para que un chico como Luka Doncic, ahora todo el mundo hable de él, creo que el trabajo desde que llegó con 13 años no es solamente de Pablo Laso. Hay mucha gente detrás. Este año el Real Madrid ha ganado el Campeonato de España Junior, el Campeonato de España Cadete, el Campeonato de España Alevín, la Liga ACB... Todo. Todo está encaminado a ser lo que somos. Un equipo que quiere ser competitivo, que sus jugadores sean competitivos. Me enorgullezco cuando sale un chaval como Radondic, su primer año senior, y se deja la vida en un partido de play off. Puede jugar mejor o peor. Pero eso intentamos como equipo, como Club, que lo tengan desde muy jóvenes", explicaba Pablo Laso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario