sábado, 23 de mayo de 2015

SE ACABÓ LA LIGA 2014-15

Cristiano Ronaldo alcanza los 48 goles y debut de Martin Ødegaard

El último partido de Liga de la temporada 2014-15 nos ha dejado una goleada 7-3 frente al Getafe que ya no tenía ninguna incidencia de cara a la clasificación. Sin embargo, el encuentro ha dejado dos apuntes históricos para ser recordados.

Por un lado, Cristiano Ronaldo sumó un nuevo hat trick a su cuenta particular y alcanzó los 48 goles. Es la primera vez en la historia que un futbolista del Real Madrid alcanza esa cifra de tantos en Liga. La anterior marca, también suya, eran los 46 goles de la campaña 2011-12. Aquella temporada el 7 madridista logró un total de 60 goles en el global de todas las competiciones oficiales. Con los tres goles de hoy ha concluído el actual ejercicio con 61, superándose a sí mismo también en ese apartado. El crack portugués se adjudica el Pichichi de Primera División y encarrila la que sería su cuarta Bota de Oro

Me ha resultado extraño que hoy se le cambiara tan pronto. El encuentro, sin la intensidad propia de los equipos que se están jugando algo en la tabla, ha sido una fiesta de goles en la que el portugués, a nada que hubiera apretado un poco el acelerador, podía haber optado a alcanzar la cifra de los cincuenta goles. Sin embargo, ha sido cambiado en el minuto 58.

Y precisamente con el cambio hemos tenido el segundo apunte de la noche. Cristiano Ronaldo ha dejado su sitio sobre el terreno de juego a  Martin Ødegaard, que se convierte en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Real Madrid.

El noruego saltó al césped del Santiago Bernabéu con 16 años y 157 días. Suele atribuirse a Alberto Rivera el anterior récord de procacidad, pero ese dato no es correcto. El jugador más joven en debutar con el Madrid hasta ahora era Sebastián Losada, que jugó su primer partido con el primer equipo el 9 de septiembre de 1984 en Gijón, en un encuentro de Liga marcado por una jornada de huelga de los futbolistas profesionales. El resultado de aquel partido fue de empate a uno. El 'Pipiolo' Losada, que nació el 3 de septiembre de 1967, tenía aquel día 17 años y 6 días.

Alberto Rivera sí que se mantiene como el jugador más joven en anotar un gol con la camiseta blanca. Algo que recordaré dentro de poco aquí en 'Historias del Real Madrid', porque se van a cumplir veinte años. Lo hizo frente al Celta de Vigo en el día de su debut, con 17 años y 111 días.

Sobre Martin Ødegaard, por cierto, apuntar que me ha gustado durante los minutos que ha estado sobre el césped. Ojalá tenga mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario