lunes, 18 de mayo de 2015

CAMPEONES DE EUROPA DE BASKET

La sección de baloncesto del Real Madrid se adjudica su noveno título de la máxima competición continental

El Real Madrid doblegó ayer al Olympiacos en el Palacio de los Deportes y se hizo con su Novena Copa de Europa. Nunca he sido un gran aficionado al basket, pero cualquier éxito del Club es bueno para la entidad y me alegro por ello. Y más aún cuando hablamos de competiciones internacionales que proyectan nuestros logros más allá de nuestras fronteras.

Pese a que el fútbol capitalizó mi afición desde niño, no era ajeno a las noticias que generaban los Fernando Martín, Corbalán, Iturriaga, Romay, Biriukov y demás ases de la canasta. Lo que yo seguía con pasión era el balompié pero, por supuesto, también me interesaba por saber qué hacía el otro gran equipo del Club, al igual que seguía la trayectoria de los equipos de las categorías inferiores y del Castilla.

Nombres como los de Ángel Cabrera, Raimundo Saporta, Pedro Ferrándíz, Lolo Sáinz y muchos otros guiaron los designios de la sección durante muchos años, desde los despachos y desde los banquillos, hasta llevar a la sección de baloncesto del Real Madrid a lo más alto. Y a ello contribuyeron tantos y tantos jugadores que han vestido la camiseta blanca y que terminaron convirtiéndose en auténticos mitos de este deporte: Emiliano, Vicente Paniagua, Clifford Luyk, Wayne Brabender, Walter Szczerbiak, Mirza Delibasic, Rafa Rullán, Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis, Joe Arlauckas, Alberto Herreros y tantos y tantos otros...

De hecho, estamos hablando de una sección que ha llenado de títulos y trofeos las vitrinas del Club a lo largo de sus 84 años de historia. Siempre presente en la élite del baloncesto español e internacional, el Real Madrid es el club más laureado en el ámbito nacional y exterior, ocupando en ambos casos el número 1 del ránking histórico tanto en Liga como en Euroliga.

El palmarés del Real Madrid en el deporte de la canasta es impresionante: 

31 Ligas
25 Copas
4 Supercopas

9 Copas de Europa (Euroliga)
4 Copas Intercontinentales
4 Supercopas de Europa
4 Recopas de Europa 
1 Eurocup
1 Copa Korac
1 Copa Latina

Así mismo, la sección se ha impuesto en numerosos campeonatos regionales, logrando 20 Trofeos Comunidad de Madrid, 11 Campeonatos de Castilla y 8 Campeonatos Regionales. Todo ello sin contar, por supuesto, infinidad de trofeos de carácter amistoso o 26 Torneos de Navidad, de gran prestigio por la entidad de los rivales frente a los que se enfrentaba el equipo blanco. 

Con el triunfo de ayer, los jugadores de Pablo Laso entran a formar parte, con letras de oro, en la Historia del Real Madrid. Andrés Nocioni, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llul, Felipe Reyes, Jaycee Carroll, Gustavo Ayón, Ioannis Bourousis, Kelvin K.C. Rivers, Jonas Mačiulis, Salah Mejri, Facundo Campazzo y Marcus Slaughter han sido quienes nos han vuelto a llevar a lo más alto del baloncesto europeo veinte años después

¡Enhorabuena campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario