viernes, 21 de junio de 2019

EL REAL MADRID DE BALONCESTO, CAMPEÓN DE LIGA 2018-19

La escuadra de Pablo Laso consigue el 35º título para el Club

¡Campeones de Liga! El Real Madrid se ha impuesto en Barcelona en el cuarto partido de la Final de la ACB y se proclama Campeón por un global de 3-1. Revalida el título conquistado el año pasado, cuarto en las últimas cinco temporadas. Se trata del quinto campeonato liguero del equipo en la etapa de Pablo Laso al frente de la Sección. El técnico vitoriano suma con el presente título un total de 17 en las ocho temporadas que lleva al frente del equipo.

El equipo blanco, que finalizó la Liga regular en primera posición, pone punto final a unos Playoffs por el título que arrancaron frente al Baxi Manresa, equipo al que se ganó en dos enfrentamientos por 98-75 y 88-73 superándose así los cuartos de final. En semifinales los de Laso se midieron al Valencia Basket. El Real Madrid ganó los tres primeros partidos de la serie por 94-72, 79-66 y 85-78 accediendo directamente a la gran Final. El Barcelona también accedió a la lucha por el título tras superar a Joventut y Tecnyconta Zaragoza. Los partidos decisivos frente al cuadro azulgrana arrancaron con dos victorias para el Real Madrid. Gran marcador en el primer duelo con 87-67 y 20 puntos de diferencia para los nuestros y épica remontada final en el segundo para ganar 81-80 en el segundo. Este segundo encuentro ya se ha hecho un hueco preferente en el imaginario colectivo de los aficionados blancos con esa ya inolvidable canasta de Jaycee Carroll. Un triple para la Historia cuando más necesario era. Con los dos primeros triunfos en el bolsillo la serie se desplazó a Barcelona, donde el Madrid deseaba finiquitar el campeonato con un 3-0 que, finalmente no pudo ser posible. El Barcelona se impuso 78-77 en un choque muy ajustado en el que los blancos lo tuvieron en la mano... Tocó jugar el cuarto partido, con el Real Madrid aún con margen y por delante en la pelea por el título...

Y esta vez sí. 68-74 para el Real Madrid, que celebró en la cancha del Palau su 35º título de Liga. Brillante actuación del equipo con mención especial para Facundo Campazzo y Edy Tavares. El argentino fue elegido MVP de la Final. Los blancos entraron como un ciclón al partido y suya fue la iniciativa. Los triples de Rudy y el acierto sobre la canasta rival permitieron a los nuestros ponerse con 11 puntos de ventaja, aunque la cosa no iba a ser fácil, ni mucho menos. Los locales consiguieron recortar la diferencia y el choque entró en una fase de mucho trabajo en la que hubo que estar atentos a los rebotes. De nuevo se escapaba el Madrid en el marcador y de nuevo tuvo que empujar el Barcelona para reducir distancias. No era suficiente para ellos. El equipo madridista trabajó duro y se mostró muy seguro a la par que encontraba soluciones en ataque para cerrar el partido. Victoria y título para el conjunto blanco. ¡Campeones de Liga!

Celebración en vestuarios

El capitán Felipe Reyes recibió el trofeo que acredita al Real Madrid como Campeón en compañía de Llull y los jugadores dieron rienda suelta a la lógica alegría tanto en la cancha como en los vestuarios, donde posaron con el ya tradicional selfie de grupo que realiza Sergio en estas ocasiones. "Es momento de los chicos. Que lo disfruten, se lo merecen", señalaba Pablo Laso al micrófono de Real Madrid Televisión. El técnico se mostraba realmente feliz y orgulloso con el trabajo de sus pupilos. "Ha sido una Final muy dura y muy exigente. Creo que el gran mérito del equipo durante la temporada ha sido ser capaz de mantenerse siempre, de encontrar jugadores que se encontraban mejor, jugadores que siempre van apareciendo. Yo me siento muy orgulloso del trabajo de todos. Estoy muy contento. Respecto a la Final es lo que ya sabíamos, un equipo muy exigente físicamente, en otros aspectos del juego no y teníamos muy claro qué es lo que teníamos que hacer. La sensación ha sido que hemos podido ganar el tercer partido. El primero lo ganamos bien y el segundo fue el más difícil porque fuimos detrás de ellos pero también lo ganamos. Al final estoy muy contento con la victoria y hay que felicitar a los chicos que se lo merecen", señalaba el entrenador. "Terminar la temporada ganando es un premio a un trabajo muy largo, muy exigente, y esto habla muy bien de los chicos. Cómo han sido capaces de aguantar tantos partidos a un alto nivel", puntualizaba Laso.

El título de Liga supone el cierre de una gran temporada en la que el cuadro de Pablo Laso ha sumado dos títulos después de haber arrancado el ejercicio con la consecución de la Supercopa de España en Santiago de Compostela el pasado mes de septiembre. Desde 'Historias del Real Madrid' envío mi más sincera felicitación a nuestro equipo de basket por este nuevo logro para la Sección. ¡Enhorabuena, Campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario