El futbolista jugó en el Real Madrid durante la temporada 2006-07
José Antonio Reyes, futbolista del Extremadura que militó en el Real Madrid durante la temporada 2006-07, ha fallecido esta mañana en accidente de tráfico. El jugador, de 35 años, ha perdido la vida tras salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba junto a otros dos acompañantes. El mundo del fútbol queda conmocionado ante tal triste noticia.
Nacido en la localidad sevillana de Utrera el 1 de septiembre de 1983, José Antonio Reyes Calderón se formó como futbolista en las categorías inferiores del Sevilla. Debutó con los hispalenses con sólo 16 años, en la temporada 1999-00, y pronto se convirtió en uno de los jugadores más importantes y con mayor porvenir. En la temporada 2003-04 fichó por el Arsenal, equipo con el que se convertiría en el primer español en ganar la Premier League. En la campaña 2006-07 recaló en el Real Madrid. Un año después, en el ejercicio 2007-08, fichó por el Atlético de Madrid. Jugó con el Benfica en la temporada 2008-09, cedido por el Atlético, y los colchoneros lo recuperaron en la 2009-10. En el mercado de invierno de la temporada 2011-12 regresó al Sevilla. Su segunda etapa con los sevillanos se prolongó hasta la temporada 2015-16, periodo en el que ganó 3 veces la Europa League. La temporada 2016-17 sería la última en la que jugaría en Primera División al vestir la camiseta del Espanyol. Su siguiente equipo, en Segunda División, sería el Córdoba, con el que jugó la segunda mitad de la temporada 2017-18. Tras un breve periodo en China el de Utrera regresó a España el pasado mes de enero para recalar en el Extremadura, equipo del que actualmente era jugador.
José Antonio Reyes fue Internacional con España llegando a vestir en 21 ocasiones la camiseta de la Selección Absoluta, con la que marcó 4 goles. Fue uno de los integrantes del combinado nacional que participó en el Mundial de Alemania, en 2006, a las órdenes de Luis Aragonés.
Su paso por el Real Madrid se saldó con una sola temporada. Sin embargo, colaboró activamente en la consecución de la Liga 2006-07 y fue uno de los grandes protagonistas la noche de la remontada frente al Mallorca que le dio el título al equipo blanco. Dos goles anotó aquel 17 de junio de 2007. En total, Reyes disputó 38 partidos oficiales y marcó 7 goles con la camiseta merengue, dejando además un buen recuerdo entre los aficionados madridistas.
Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz, José Antonio Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario