sábado, 1 de junio de 2019

FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2019

Esta noche se cierra el reciente reinado del Real Madrid en la máxima competición continental

Este sábado 1 de junio de 2019 se disputa la Final de la Champions League en Madrid y la noticia para los madridistas es que, en esta ocasión, no estamos nosotros. Tottenham y Liverpool se juegan el preciado título y esta noche habrá nuevo Campeón de Europa por lo que se cerrará, de forma ya definitiva, una de las etapas más fructíferas del Real Madrid en esta competición. 

Después de tres años seguidos ganando la Copa de Europa y habiendo levantado el trofeo cuatro veces en cinco años es posible que más de uno se haya pensado que esto es lo normal y lo habitual. Han sido casi 1.100 días como vigentes campeones... Pero nada más lejos de la realidad. Que se lo pregunten a los aficionados que tuvieron que esperar 32 años para ver al Madrid ganarla de nuevo. Ganar la Champions es algo extremadamente difícil y precisamente por eso lo anormal es haber vivido una racha como la que protagonizó el equipo entre 2014 y 2018

Se trunca una pequeña 'tradición' para mí. Estos últimos años era habitual sentarme delante del ordenador unas horas de la Final para tratar de espantar los nervios y desear mucha suerte a nuestro equipo. Y lo cierto es que nos fue bien. Desde que inauguré este blog he vivido cuatro Finales de la Champions League y hemos tenido la gran suerte de que el Real Madrid las ha ganado todas. Cuatro de cuatro. Además tengo la suerte de haber visto las tres anteriores, La Séptima, La Octava y La Novena. Eso quiere decir que pertenezco a esa generación que ha tenido la fortuna de ver al Real Madrid ganar siete Champions League en las siete finales que ha disputado desde 1998. Es decir, no hemos visto a nuestro equipo perder ninguna Final de la Liga de Campeones.

Lo único positivo, por decir algo, es que al menos esta noche veré el partido tranquilo. Suelo pasar muchos nervios cuando el Real Madrid afronta un partido de esta importancia. Así que esta noche, no. Hoy tocará ver fútbol sin nervios. Me da igual quién gane, la verdad. No estando el Real Madrid de por medio no tengo preferencias. Tottenham o Liverpool. Que gane el mejor y que, a poder ser, nos brinden un bonito espectáculo. Es la Champions League.

El único deseo que tengo es que el Real Madrid pueda volver a disputar este tipo de partidos lo más pronto posible. Ojalá podamos volver más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario