jueves, 30 de octubre de 2014

LOS PRIMEROS PASOS DE RAÚL

Buceando en los inicios futbolísticos del legendario delantero

Raúl González Blanco nació en Madrid el 27 de junio de 1977. Creció en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, donde empezó a hacer sus primeros goles antes de recalar en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid. Con el club colchonero pronto da muestras de su potencial como delantero y se erige en una de sus perlas a base de goles.

En el año 1992, el Atlético de Madrid prescinde de su fútbol base eliminando las categorías inferiores. En el verano de aquel año, sin equipo, Raúl acaba recalando en el Real Madrid.

La temporada 1992-93, por tanto, es su primera campaña en la cantera del Real Madrid. Juega en el equipo Cadete. Raúl tiene quince años y sigue demostrando una capacidad asombrosa para marcar goles. Es un delantero con un instinto anotador insaciable.

El siguiente ejercicio, el de la temporada 1993-94, lo empieza disputando con los juveniles. Inicia la campaña en el Juvenil B, pero en seguida asciende al Juvenil A. Ni siquiera termina con ellos la temporada. Antes de finalizar el curso, Raúl asciende al Real Madrid Sub-19. Tres equipos en un año.

Arranca la temporada 1994-95. Raúl sigue quemando etapas a una velocidad vertiginosa. Tiene 17 años recién cumplidos y ya está jugando con el Real Madrid C, en Segunda División B, a las órdenes de Toni Grande. Pese a que hay ciertos temores de que, dada su juventud, no se adapte bien a una categoría en la que se va a medir a jugadores veteranos, el madrileño responde de la mejor manera posible. Haciendo goles.

Ya ha llamado la atención de todos los estamentos técnicos de la Ciudad Deportiva. Tienen una joya en la cantera. Y en el primer equipo está Jorge Valdano, que cuenta con los jóvenes. Raúl debuta en Oviedo con el primer equipo y marca un gol. Disputa un segundo amistoso internacional en Alemania.

Antes de llegar al primer equipo, y siendo aún jugador del Real Madrid C, Raúl debuta en la Selección Sub-18 en un partido frente a Finlandia en el que consigue anotar dos goles.

Sábado 22 de octubre de 1994. Justo una semana antes del debut de Zaragoza. Raúl, delantero del Real Madrid C, juega con el Real Madrid B, el Castilla, para que nos entendamos, en Segunda División. Es un partido en el que el Palamós doblega al filial madridista por 2-1. En el equipo de Rafa Benítez, técnico del segundo equipo blanco, Raúl es titular junto a jugadores mayores que él como Fernando Sanz, Jaime, Sandro... Algunos, como Dani y Marcos, incluso ya han jugado algunos partidos con el primer equipo.

Aquel fue su único partido en el Real Madrid B y el único choque que disputó en Segunda División. Siete días después jugaba el partido de Zaragoza y pasaba directamente del Real Madrid C a la primera plantilla del Real Madrid, de la que no se apearía ya durante los siguientes dieciséis años.

El 29 de octubre de 1994 se inició la carrera en el primer equipo del Real Madrid de uno de los mejores jugadores de la historia del club. El resto es de sobra conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario