martes, 4 de noviembre de 2014

RAÚL: "SOY UN ENAMORADO DEL GOL"

Primera entrevista a Raúl en la revista del Real Madrid

A mediados de los años noventa, la revista del Real Madrid, entonces publicación mensual, ofrecía al final del ejemplar una entrevista de una página a un jugador de las categorías inferiores del Club. Dentro de aquella sección que se titulaba Mañana será una estrella, desfilaron decenas y decenas de canteranos, muchos de los cuales tuvieron la suerte y el privilegio de debutar con el primer equipo.

En el número 62 de la revista, de noviembre de 1994, la página 82 de la revista contiene la que, posiblemente, sea la primera entrevista que se realizó a Raúl González Blanco. Me explico. Cuando la revista llegó a los kioscos, a finales de octubre o primeros de noviembre, Raúl justo acababa de debutar en Zaragoza. La expectación mediática que levantó el joven delantero le convirtió en protagonista, de la noche a la mañana, de la actualidad informativa. Raúl era el centro de atención para la prensa deportiva de aquellos días. No sé cuál sería la primera radio, la primera televisión o el primer periódico que consiguió hacerle la primera entrevista al Raúl ya jugador del primer equipo del Madrid.

Sin embargo, al tratarse de una publicación mensual, es lógico llegar a pensar que la entrevista que realizó Javier Palomino para la revista Real Madrid se efectuase semanas antes de su publicación. Y al repasar el texto se desprende claramente que Raúl todavía no había debutado en Zaragoza. Esto me hace pensar que aquella fue la primera entrevista que se le realizó al jugador. El titular, con una declaración del futbolista, no podía ser más premonitorio sobre lo que sería su carrera deportiva. "Soy un enamorado del gol".

La primera pregunta que se le hace concierne a su llegada al Real Madrid procedente del Atlético de Madrid.

-Me iban bien las cosas, pero en el Club empezaron los problemas con la cantera. Desapareció un equipo, estuvimos varios días sin entrenar... Entonces surgió la llamada del Madrid y no me lo pensé dos veces.

-¿Qué diferencias existen entre la cantera rojiblanca y la del Real Madrid?

-La diferencia es abismal. Aquí se preocupan más por nosotros, hay más medios, se entrena más días a la semana, tienes un cuadro médico que está pendiente de ti... También es más difícil triunfar, porque hay más calidad en los jugadores.

La entrevista, con una imagen de Raúl tomada por el fotógrafo Jorge Iglesias, estaba completada por una pequeña ficha técnica en la que se ofrecían unos datos biográficos del jugador y dos despieces. Uno de ellos recogía el historial deportivo de Raúl y el otro informaba de cómo jugaba el joven futbolista. "Veloz y habilidoso, destaca por su visión de juego y por su inteligencia. En el área es letal", apunta la revista.

-Soy un enamorado del gol, lo mío es meter goles. Si no meto goles es como si no jugase bien. Procuro no obsesionarme, pero tengo claro que estoy para marcar.

Dieciséis años después de ofrecer esta entrevista, Raúl González se había convertido en el futbolista que más goles había conseguido anotar vistiendo la camiseta del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario