sábado, 22 de mayo de 2021

SE ACABÓ LA LIGA 2020-21

El Real Madrid termina segundo por detrás del Atlético

Se acabó la temporada 2020-21 para el Real Madrid. No pudo ser. El equipo de Zinedine Zidane concluye el campeonato en la segunda posición tras ganar 2-1 al Villarreal. En Valladolid el Atlético vencía 1-2 y se proclamaba Campeón de Liga. No tengo buenos recuerdos del Real Madrid jugándose la Liga en la última jornada. Salvo en aquella de la temporada 2006-07 pocas veces hemos salido beneficiados en las últimas décadas. En esta ocasión el escenario no fue como el de las Ligas de Tenerife pero sí que se parecía mucho al de la temporada 2015-16, la primera de Zidane como entrenador, cuando llegamos al último partido, en Riazor, con opciones de ganar pero sin depender de nosotros mismos. Vencimos 0-2 con goles de Cristiano Ronaldo, pero no sirvió de nada. Lo de hoy era muy similar. Idéntico. Y ha terminado igual. Remontada en casa nadando hasta el final para terminar ahogándonos en la orilla. Una verdadera lástima.

Jugábamos dos partidos a la vez y resulta que lo que menos nos esperábamos se produjo... El Valladolid se adelantó en el marcador 1-0 en Pucela. El problema fue que de inmediato en el Alfredo Di Stéfano el Villarreal también se adelantó 0-1. Los dos equipos que se jugaban el título perdían sus respectivos compromisos, un escenario que parecíamos no contemplar. El Villarreal estaba más cómodo y el conjunto blanco no estaba nada fino. Le faltó intensidad y profundidad en una primera mitad en la que los nuestros no estuvieron nada finos. En el minuto 20 una mano de Parejo dentro del área no fue sancionada con penalti en una nueva jugada polémica en contra. El tramo final del primer tiempo supuso una pequeña mejora del equipo. Un remate de Benzema se marchó alto y los nervios eran evidentes. Antes del descanso el Madrid dispuso de un saque de esquina que concluyó con remate de Casemiro a las manos del portero. Al descanso, Real Madrid 0-1 Villarreal y Valladolid 1-0 Atlético de Madrid. Se cumplía la premisa más complicada, que los pucelanos le hiciesen un gol a los colchoneros. Pero claro, faltaba hacer nuestros deberes.

La segunda mitad arrancó sin cambios y con la necesidad de remontar el encuentro para tratar de tener opciones. Apretaron los blancos pero sin suerte. Militao remató fuera un saque de esquina. Vinícius también lo intentaba con un disparo a portería sin problemas para los visitantes. Se preparaban los cambios en la banda cuando Karim Benzema anotaba el tanto del empate con un cabezazo a pase de Casemiro. La tensión era palpable con el VAR consultando la posición del francés. Malísima noticia. El gol no era concedido por fuera de juego y, mientras, el Atlético de Madrid empataba al Valladolid 1-1. Poco después los vallisoletanos dispusieron de una oportunidad que se marchó fuera por muy poquito. Lo intentaba el Madrid pero sin nada de fortuna. Benzema falló una ocasión a puerta vacía. Y desde Pucela llegó el golpe definitivo, gol del Atlético. Con los rojiblancos ganando ya daba igual lo que hiciesen los nuestros en Valdebebas. Con veinte minutos por delante y todos los cambios de Zidane hechos. Los blancos no conseguían aprovechar los errores defensivos de los visitantes. Modric tampoco tuvo fortuna con un disparo con la diestra en el minuto 82. No salían las cosas. En el 86', por fin, Benzema anotaba el 1-1. Por lo menos podíamos ganar el encuentro y en los minutos finales seguíamos apretando, aunque exponiéndonos a las contras del rival. Cuatro minutos de descuento para esperar un milagro que no llegaría. Tuvimos una acción de Mariano que no acabó bien, una contra del Villarreal... Y de nuevo gol del Real Madrid, gol de Modric. Un partido que estaba perdido pero que acabó con la remontada de los blancos. No servía de nada. En Valladolid el partido terminaba y el título era para el Atlético.

Acabamos tirando de casta y de orgullo. Peleamos hasta el final y ganamos el partido. Por lo menos hicimos lo que teníamos que hacer. Pero no dependíamos de nosotros mismos. El fútbol tiene estas cosas. Se acaba una temporada dura. Muy dura. Tantos meses de sufrimiento en un ejercicio muy extraño, el del fútbol con los campos vacíos por la dramática situación sanitaria, el de las constantes e innumerables lesiones, el de las derrotas inesperadas, el de las críticas a Zinedine Zidane... La sensación ha sido la de que todo ha estado en contra casi desde el principio. Pero Zidane, frente a las críticas, pidió que se nos dejara pelear hasta el final y eso ha sido lo que hemos hecho. Se ha peleado hasta el final. Con orgullo y tirando de donde no había. Con todas las limitaciones del mundo hemos llegado a la última jornada de Liga con opciones de levantar el título y hemos sido semifinalistas en la Copa de Europa. Qué le vamos a hacer. El fútbol y el deporte son así. Ganar es muy difícil y lo que hay que hacer, siempre lo digo, es valorar los momentos buenos cuando los podemos disfrutar. Porque ganar es realmente difícil.

REAL MADRID: Courtois, Odriozola (Nacho, 69'), Varane, Militao, Miguel Gutiérrez (Marcelo, 69'), Valverde, Casemiro (Mariano, 69'), Modric, Vinícius (Rodrygo, 56'), Asensio (Isco, 56') y Benzema.

VILLARREAL: Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Yeremi (Dani Raba, 81'), Capoue (Peña, 66'), Dani Parejo, Manu Trigueros (Moi, 86'), Bacca (Coquelin, 66') y Gerard Moreno (Paco Alcácer, 81').

GOLES
0-1 min. 20 Yeremy
1-1 min. 86 Benzema
2-1 min. 92 Modric

No hay comentarios:

Publicar un comentario