miércoles, 27 de septiembre de 2017

OTRO TRIUNFO EN ALEMANIA

El Madrid se impuso anoche al Borussia Dortmund en el Westfalenstadion

Ayer por la tarde, después de comer y tomándome un descanso antes de volver al trabajo, estuve viendo en Real Madrid Televisión la primera parte del 0-4 en Múnich de hace tres años. Cómo me gusta la programación del espacio 'Historia que tú hiciste'. Qué partidazo el de aquellas semifinales de abril de 2014... Y por la noche, en directo, otro partido en Alemania. Y otro triunfo. Esta vez 1-3 en Dortmund frente al Borussia, equipo al que nos hemos enfrentado unas cuantas veces a lo largo de estos últimos años. Es curioso cómo cambia la cara del equipo siempre que vamos por Europa. En ocasiones titubeamos en las competiciones domésticas, como nos está pasando en este inicio de temporada en Liga. Pero es escuchar el himno de la Champions y saber que la cosa, afortunadamente, suele cambiar. Europa motiva al Real Madrid, eso es indudable.

Al término del encuentro no hacía más que recordar lo duro que siempre había sido visitar Alemania para el Real Madrid. Durante años y años ir allí era sinónimo de ir a sufrir. Muchas decepciones nos hemos llevado los madridistas en Europa cuando acudíamos a jugar a suelo germano. Actualmente, el panorama ha cambiado mucho. De los últimos siete encuentros que hemos protagonizado en Alemania el equipo se ha impuesto en cinco. Ayer ganábamos por primera vez en Dortmund, donde acumulábamos un saldo de tres empates y tres derrotas. Por fin llegó el primer triunfo en el Westfalenstadion.

El partido nos deja otra efeméride para la Historia. El de anoche fue el partido número 400 de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. El astro portugués pasa a formar parte de uno de los selectos grupos de futbolistas históricos del Club. Sólo otros 21 jugadores han alcanzado dicha cifra de encuentros con la camiseta blanca. El luso celebró la ocasión firmando una nueva exhibición y anotando dos tantos. 412 goles para el Real Madrid, Club del que es su máximo goleador histórico.

Quiero hacer mención, hablando de los goles de Cristiano, de las imágenes que hemos podido ver por televisión tras el 1-3. El realizador ofreció un plano de un sector de la grada en el que se ubicaban aficionados del Real Madrid y pudimos contemplar la simpática celebración de una niña pequeña, ataviada con su camiseta del Real Madrid, imitando el gesto y las formas con las que Ronaldo festeja sus goles. Con grito incluido, oye. La pequeñaja lo clavó. Qué salada. Sin duda, otra de las imágenes que van a quedar para el recuerdo del partido en Dormund. Es más, minutos después, el GIF con la celebración de la pequeña madridista ya estaba circulando por foros y redes sociales...

En fin. El duelo de este martes 26 de septiembre de 2017 será otra de esas noches europeas que recordaremos en el futuro. Otro capítulo más de las 'Historias del Real Madrid'. 

BORUSSIA DORTMUND: Burki, Pisczek, Sokratis, Toprak, Toljan (Dahoud, 60'), Sahin (Weigl, 60'), Castro, Götze (Pulisic, 76'), Yarmolenko, Aubameyang y Philipp.

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, 91'), Isco (Asensio, 76'), Bale (Lucas Vázquez, 85') y Cristiano Ronaldo.

GOLES
0-1 min. 18 Bale
0-2 min. 50 Cristiano Ronaldo
1-2 min. 54 Aubameyang
1-3 min. 79 Cristiano Ronaldo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario