jueves, 21 de septiembre de 2017

73 PARTIDOS CONSECUTIVOS MARCANDO

Nuevo récord en el fútbol europeo para el Real Madrid

Ahí se queda el dato para la Historia del Club. El Real Madrid ha marcado gol en 73 partidos oficiales de manera consecutiva. La racha se inició el 30 de abril de 2016 en Anoeta y se prolongó hasta el 17 de septiembre de 2017 en el mismo estadio, qué curioso. Durante ese lapso de tiempo, un reguero de goles distribuidos de la siguiente manera: 121 en Liga, 41 en Champions League, 22 Copa del Rey, 6 en Mundial de Clubes, 5 en la Supercopa de Europa y 5 en la Supercopa de España. Total, 200 tantos. A lo largo de este año y medio el equipo se ha adjudicado 2 Champions, 1 Liga, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España. 7 títulos.

El Real Madrid ya había superado el pasado mes de mayo el récord de Europa que estaba en manos del Bayern de Múnich, que alcanzó los 61 partidos consecutivos marcando en todas las competiciones entre marzo de 2013 y abril de 2014. Una vez superado el récord europeo las miras estaban puestas en el récord mundial... Aunque la barrera era ciertamente compleja de fija. Aunque desde hace varias semanas en los medios de comunicación se mencionaba que el récord mundial lo había establecido el Santos de Pelé con 73 partidos el dato no era correcto. De hecho, ni siquiera es el récord del fútbol brasileño. Según parece, el River Plate argentino llegó a marcar en 96 partidos consecutivos entre los años 1936 y 1939

Y, quién sabe, quizás ese tampoco sea el récord absoluto. Es posible que buceando y rebuscando entre datos y estadísticas alguien encuentre a algún equipo, de alguna Liga, de algún país, que en vete a saber qué década de principios del Siglo XX encadenara vete a saber cuántos partidos seguidos viendo portería... Muy complicado llegar a saber a ciencia cierta cuándo, dónde y quién llegó a más partidos seguidos marcando gol. Otra cuestión sería valorar la dificultad y el mérito de esas cifras basándose en el nivel de las competiciones en las que se hubiesen logrado esas marcas. Y también habría que comprobar si esas cifras realmente se alcanzaron y si se pueden verificar, puesto que seguramente se conseguirían en la década de los años treinta, veinte o incluso con anterioridad... Y claro, las fuentes y registros de aquella época no siempre eran certeras o fiables. La verdad es que tiene que ser muy complicado analizar estadísticas deportivas de finales del XIX y principios del XX.

En fin... Ya da igual. El Real Madrid deja en 73 el número de partidos consecutivos marcando, lo cual es una cifra magnífica. Salvo que alguien saque algún nuevo dato que desconocíamos, estos 73 partidos suponen un récord en la Historia del Real Madrid, en el fútbol español y en el continente europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario