miércoles, 4 de mayo de 2016

A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid se impone al Manchester City y estará en la gran Final de Milán

El Real Madrid estará en la Final de la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane se ha impuesto 1-0 al Manchester City y jugará en Milán el próximo 28 de mayo frente al Atlético de Madrid. Se repite, por tanto, la Final de 2014.

Será la decimocuarta Final de Copa de Europa para el Club blanco, que ya llegó al partido decisivo en las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1962, 1964, 1966, 1981, 1998, 2000, 2002 y 2014. De las anteriores trece finales en diez el equipo salió campeón. El 28 de mayo, el Real Madrid intentará sumar su undécimo título en la máxima competición continental.

El Madrid pasa a la gran cita de Milán con justicia, después de lo visto a lo largo de los 180 minutos de eliminatoria, pero sólo pudo hacer un gol. Un gol decisivo que llevó la firma de Gareth Bale, que se ha erigido en estandarte del equipo en esta recta final de campaña. Fue en el minuto 20 de partido. Dani Carvajal metió un pase dentro del área desde la derecha que recogió Bale y el galés lanzó un fuerte centro chut con la diestra que se acaba colando en la portería rebotando en el interior de la red del segundo palo. El esférico toca ligeramente en el visitante Fernando, aunque lo que hace la UEFA otorgando el gol en propia puerta no tiene ningún sentido para mí.

El Real Madrid intentó anotar un gol más que le diera la tranquilidad. En el minuto 35 el colegiado anuló un gol a Sergio Ramos por fuera de juego de Pepe tras botar un lanzamiento de falta Kroos. Ya en el segundo tiempo, un pase de Bale dejó a Modric solo dentro del área delante del guardameta del City pero el croata no pudo superar a Hart. Tampoco pudo aprovechar Cristiano Ronaldo un centro de Carvajal que cabeceó a las manos del guardameta visitante. No estuvo acertado de cara a puerta el portugués, aunque trabajó duro todo el partido demostrando que está recuperado de la lesión que le privó de jugar el encuentro de ida. En el minuto 64, Gareth Bale envió un balón al larguero tras saque de esquina de Kroos. Fue mucho mejor el Madrid, pero los minutos transcurrían sin que llegara la sentencia y un gol del City le hubiese dado el pase a la Final a los británicos. Aun así, poco peligro crearon los foráneos, cuya acción más peligrosa fue un disparo de Agüero en el minuto 89
 
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores festejaron el pase a la Final en el césped y se acercaron a los fondos para agradecer el apoyo del público congregado en el Santiago Bernabéu. Era de justicia devolver el cariño que a lo largo de todo el día habían recibido por parte de los aficionados.

"Ha sido un partido pleno. El equipo ha estado muy bien, controlamos el partido y creamos más oportunidades... Pudimos matar el partido con un segundo gol. El 1-0 fue un resultado corto pero suficiente. Estamos en la Final, que era el objetivo", afirmaba Cristiano Ronaldo al término del choque. "Estamos más que acostumbrados a jugar semifinales y esa fue la gran diferencia. Hicimos un trabajo muy profesional, en ambos partidos de la eliminatoria nos han hecho muy pocas ocasiones de gol. Hoy no han disparado a puerta", señalaba por su parte Gareth Bale.

"Estoy contento. No por solo por mí, es un trabajo de todos. Contento por los jugadores porque lo que hicieron hoy fue fantástico. Hemos sufrido porque en una semifinal siempre se sufre, pero conseguimos el pase a la final y es lo importante para nosotros", señaló por su parte Zinedine Zidane en rueda de prensa. "Es un día para disfrutar todos juntos del momento con la afición, que ha estado fenomenal. No hemos conseguido nada aún y será un partido difícil el 28 de mayo", añadía el técnico del Real Madrid.

Tiene razón Zidane. No hemos conseguido nada todavía. Pero nunca ha sido fácil llegar a una Final de Copa de Europa y este año lo hemos conseguido. Ya tocará pensar en Milán. De momento, esta noche, hay que festejar con alegría que estaremos en la gran cita del 28 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario