El jugador portugués se marcha del Real Madrid estando en lo más alto
Sólo tres películas bastaron para que James Dean se hiciese un hueco en la historia de la cinematografía. Su muerte prematura en accidente de tráfico, a los 24 años de edad, propició que permanezca en el recuerdo su figura en su mejor momento. "Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver". Quién sabe qué le hubiese deparado el futuro, qué rumbo hubiese tomado su carrera, cómo le hubiese ido la vida si el 30 de septiembre de 1955 no hubiese sufrido aquel accidente de tráfico... Pero dejó este mundo estando en la cúspide. De haber seguido vivo hoy quizás tendría 87 años. Pero cuando pensamos en James Dean le recordamos joven, pletórico, como una estrella rutilante. No se le vio envejecer...
Para los futbolistas llegar a la treintena supone iniciar o acercarse al tramo de sus carreras deportivas en los que empieza la cuesta abajo. Aunque suene mal, es la época en la que se acerca la decadencia. Cristiano Ronaldo se marcha con 33 años del Real Madrid pero lo hace atravesando aún un buen estado de forma, siendo un jugador resolutivo y el vigente Balón de Oro.
La imagen que conservaremos de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid es la de un futbolista que todavía atraviesa una etapa de plenitud. No sabemos cómo le irán las cosas en el futuro más inmediato. Lo que está claro es que no vamos a asistir a su declive con nuestra camiseta. Le recordaremos como uno de los referentes del equipo, como titular del Real Madrid. Se va estando en lo más alto y con cifras de vértigo. Ha conseguido marcharse con un promedio de más de un gol por partido, lo cual tiene un mérito enorme puesto que ha jugado 438 partidos oficiales. A más partidos jugados la tendencia siempre suele ser a bajar el coeficiente realizador. Pero Cristiano ha conseguido cerrar su etapa como madridista con 451 goles, es decir, un promedio de 1,03 goles por partido. Es una barbaridad. Es el único de la lista de los treinta máximos goleadores de la Historia del Real Madrid que lo ha conseguido, lo cual nos ofrece una idea de la dimensión que ha tenido este jugador. El máximo goleador de la Historia del Club.
Lo mejor que puedo extraer de la marcha de Cristiano Ronaldo es que cuando evoquemos su paso por el Real Madrid siempre le recordaremos en la cúspide. Como a James Dean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario