jueves, 7 de diciembre de 2017

QUINTO BALÓN DE ORO PARA CRISTIANO RONALDO

La revista France Football entrega en París el quinto galardón del futbolista portugués

Cristiano Ronaldo recibió esta tarde en París su quinto Balón de Oro que le acredita como el mejor jugador del mundo durante el año 2017. El nombre del ganador se desveló en un innovador acto celebrado en la mismísima Torre Eiffel. Espectacular puesta en escena que sirvió como previa para la gala organizada por la revista France Football y que fue conducida por el ex futbolista francés David Ginola como maestro de ceremonias. "Es un honor recibir este premio en este escenario. Estoy muy contento. Es un gran honor", señalaba el astro portugués feliz y agradecido. No hubo sorpresas y se confirmaron una vez más los pronósticos. El jugador ha hecho méritos de sobra para alzarse una vez más con este prestigioso premio.

Ronaldo consigue ese nuevo trofeo tras recibir 946 puntos por parte de los periodistas que emitieron sus votos para la elección del ganador. Superó de esta forma a Leo Messi, que obtuvo 670 puntos, y a Neymar, que cosechó 361. Entre los treinta candidatos había varios madridistas. Luca Modric ha sido quinto, Sergio Ramos sexto, Isco duodécimo, Marcelo decimosexto, Kroos decimoséptimo y Benzema vigesimoquinto.

El Balón de Oro se une al trofeo The Best que ya recibió el delantero madridista el pasado mes de octubre para constatar los logros del jugador en este 2017 que ya va concluyendo. Un año en el que sus actuaciones contribuyeron de manera decisiva a la consecución de la Champions League, la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Los goles del siete madridista fueron fundamentales en los últimos meses de la temporada 2016-17.

Con el de hoy, el portugués cuenta con cinco trofeos del preciado galardón, los correspondientes a las ediciones de 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. El primero lo consiguió siendo jugador del Manchester United y los otros cuatro como madridista. Los dos últimos los ha ganado de manera consecutiva. El último lustro ha estado dominado por Ronaldo, que ha conseguido cuatro trofeos en cinco ediciones.

 "Es un momento muy bonito de mi carrera. Es algo que ambicionaba, ganar por quinta vez el Balón de Oro, la cuarta por el Real Madrid. Es un momento muy bonito. Quiero aprovechar para dar las gracias a mis compañeros tanto del Real Madrid como de la Selección", señalaba el jugador después de la gala atendiendo a los medios de comunicación. "Juego en un Club que me da la posibilidad de ganar trofeos colectivos y eso ayuda un montón para poder ganar los trofeos individuales. Yo, como digo siempre, me siento bien, me siento a gusto en el Real Madrid y voy a estar en el Real Madrid mientras el Madrid me quiera en el Club", añadía.

La ceremonia contó con una nutrida representación del Real Madrid encabezada por el presidente Florentino Pérez y los ex jugadores Raúl y Roberto Carlos. "Es un honor. Estoy muy contento por todos los madridistas. Cristiano tiene todos los valores del club, el respeto, el esfuerzo... Es el más completo de la historia después de Di Stéfano", asegura el máximo mandatario blanco. También estuvieron presentes otros ex madridistas que levantaron en su momento el Balón de Oro como Ronaldo, Owen, Cannavaro o Kaka. Durante la gala se homenajeó a Raymond Kopa, ganador del Balón de Oro de 1958, que falleció el pasado mes de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario