En la anterior entrada recordaba a Uli Stielike, un alemán que dejaba el Real Madrid hace treinta años. Hoy vuelvo a centrarme en otro alemán, aunque éste ha dejado el Bernabéu hace muy pocos días. Sami Khedira es nuevo jugador de la Juventus de Turín después de haber jugado con nosotros los últimos cinco años.
Siempre suelo decir que cada jugador que ha defendido el escudo del Real Madrid tiene mi respeto. Él también ha ayudado con su trabajo y su esfuerzo a hacer un club más grande y ha protagonizado sus propias 'historias del Real Madrid'. Si me tengo que quedar con una es con la de su gol en el Nou Camp en la temporada 2011-12, un tanto con el que ha pasado a formar parte de la Historia del Real Madrid.
Fue en la temporada 2011-12, la Liga de los Cien Puntos. El 21 de abril de 2012 el Real Madrid visitaba el Nou Camp para jugar frente al Barcelona el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga. Aquel día ganamos 1-2 y dejamos el campeonato encarrilado. Y el primer gol del partido lo anotó Khedira.
El gol 108
El tanto de Khedira fue un gol histórico. Era el gol número 108 del Madrid. Por primera vez en la historia de la Liga un equipo alcanzaba los 108 goles y aquel 21 de abril de 2012 se batía el anterior récord, también en poder del Real Madrid, que había permanecido vigente durante los anteriores 22 años. Sí. El récord de los 107 goles que había logrado la Quinta del Buitre en el año 1990. Al final de aquella Liga 2011-12, el conjunto blanco consiguió elevar el listón del récord hasta dejarlo en 121 tantos, que es la marca actual.
El centrocampista alemán tuvo el honor de anotar aquel histórico tanto por el que, sin duda, será recordado en el futuro cuando echemos la vista atrás para hablar de su paso por el Santiago Bernabéu.
Ahora, después de un lustro con nosotros, ha cambiado de aires. Es un jugador profesional, tomó la decisión de cambiar de aires y hay que respetarlo. Desde aquí, le deseo lo mejor del mundo en su nueva etapa. Siempre que no se cruce con el Real Madrid, por supuesto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario