viernes, 26 de diciembre de 2014

ROBERTO CARLOS BRINDA POR UN FELIZ AÑO 2000

El brasileño fue portada navideña de Don Balón hace quince años

El año pasado recordaba aquellas portadas navideñas que realizaba el desaparecido semanario Don Balón por estas fechas tan señaladas. Hoy toca recordar a otro de los madridistas que se pusieron el gorrito de Papá Noel en la primera página de la revista.

Retrocedemos en el tiempo quince añitos para situarnos en diciembre de 1999. John Toshack ha sido ya destituido y el equipo es entrenado por Vicente Del Bosque. En la plantilla, el lateral izquierdo Roberto Carlos es ya uno de los pesos pesados de la plantilla.

Desde que aterrizó en el Bernabéu, en el verano de 1996, el brasileño se había convertido en fijo en las alineaciones de todos los entrenadores que pasaron por el banquillo blanco. Sobre el terreno de juego era un monstruo. Un portento físico. Defendía, atacaba... Tenía una velocidad endiablada con la que cruzaba el carril izquierdo, de punta a punta, con una facilidad pasmosa. Contaba, además, con un cañón en su pierna izquierda que le permitía aportar al equipo tiro exterior. Marcó muchos goles desde fuera del área y además sus lanzamientos lejanos de falta suponían siempre peligro sobre el marco rival.

Su carisma y su simpatía, además, calaron hondo entre los aficionados madridistas, que le convirtieron en ídolo. Roberto Carlos se ganó muy rápido el cariño de la grada. Siempre con una sonrisa en la cara, era uno de esos jugadores que caían bien y que transmitía 'buen rollo'.

No es de extrañar, por tanto, que la propuesta de Don Balón de vestirle con el traje rojo navideño le viniese como anillo al dedo. En la portada del número 1.262 de la revista, Roberto Carlos, copa en mano, brindaba por un "Feliz 2000".

Quince años ya de aquello... Y parece que fue ayer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario