sábado, 1 de enero de 2022

2022

Los retos deportivos del Real Madrid para el nuevo año que acabamos de estrenar

Llega un nuevo año. Seguimos inmersos en la crisis sanitaria que arrastramos desde 2020 y uno siente cierta pereza a la hora de hablar sobre lo que tenemos por delante. Quién sabe cómo van a marchar las cosas. Basta con mirar las bajas que padecen los equipos desde hace días... Esta misma mañana hemos conocido el aplazamiento del partido del Real Madrid de baloncesto frente al Barcelona. En cualquier caso, el deporte sigue adelante y las competiciones siguen avanzando. Crucemos los dedos y esperemos que todo vaya bien. En todos los sentidos.

El Real Madrid ha terminado el año 2021 con buenas sensaciones en lo futbolístico. Líder de la Liga y clasificado como primero de grupo en la Champions League. En los próximos meses se decidirán los títulos de la temporada 2021-22. De momento, las cosas van bien para el cuadro de Ancelotti, líder de la clasificación de Primera División con 46 puntos, ocho más que el Sevilla, segundo, aunque los andaluces con un partido menos. Por detrás, el Betis, tercero, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Barcelona. Mañana domingo, frente al Getafe, los blancos disputan su primer partido de 2022. Y el próximo miércoles, 5 de enero, arranca un nuevo capítulo de la Copa del Rey. Partido contra el Alcoyano, precisamente el equipo que nos eliminó el año pasado. El Madrid debe tener cuidado con estos partidos y con esta competición que tan mal se nos suele dar. Sobre todo contra rivales teóricamente inferiores. No deja de estar en juego un título oficial y no hay ninguna necesidad de quedarse fuera a las primeras de cambio, como solemos hacer. Importante pasar de ronda. Enero va a ser un mes muy exigente. El siguiente fin de semana, concretamente el día 8, jugaremos en Liga frente al Valencia en lo que será otro partido muy complicado. Y después arrancará la cuarta competición oficial para el equipo, la Supercopa de España. En semifinales jugaremos contra el Barcelona, mientras que la otra semifinal la disputarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Será el primer título en juego. Conseguirlo será muy difícil, pero en caso de adjudicarse la Supercopa el Madrid reforzaría los ánimos de cara a todo lo que viene por delante. Entre mediados de febrero y principios de marzo tocará jugar los octavos de final de la Champions League frente al PSG. Esperemos llegar al cruce en las mejores condiciones posibles. Como podemos ver, muchos retos por delante, pero lo importante es que el Real Madrid está vivo en todas las competiciones.

En este 2022 también estaremos pendientes de lo que hace el equipo de Baloncesto. Los de Pablo Laso, que ya se adjudicaron en septiembre la Supercopa, lideran ahora mismo la clasificación de la Liga ACB, pero ya sabemos cómo es el basket. Al final, todo se decidirá en los play offs, así que es muy pronto para aventurar pronósticos. La escuadra blanca también peleará por la Copa del Rey y por la Euroliga, así que también en el deporte de la canasta tenemos a los nuestros vivos para todo. Ojalá les vaya muy bien, estaremos muy pendientes de ellos. Si algo han demostrado años tras año desde hace ya muchas temporadas es que mantienen siempre un carácter y una intensidad competitiva que les hacen optar a los títulos sea cual la sea la situación o los problemas que tengan que afrontar. Podrán ganar o perder, pero se van a entregar a tope hasta el último minuto. Por eso la afición aprecia tanto a este equipo.

2022 acaba de comenzar. Sólo nos queda desear mucha suerte a los equipos de fútbol, tanto a los chicos como a las chicas, y al de baloncesto. También al Castilla de Raúl González y a todas las escuadras de nuestras categorías inferiores en ambas secciones. Que puedan competir lo mejor posible, que ganan muchos partidos y que consigan los mayores logros deportivos posibles. Pero, sobre todo, mucha salud. Mucha salud para todos. Feliz 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario