jueves, 27 de enero de 2022

ADIÓS A JOHNNY BÁEZ

Jugador del Real Madrid de Baloncesto entre los años 1957 y 1960 

Ayer por la noche el Real Madrid informaba a través de un comunicado oficial del fallecimiento de Johnny Báez, antiguo jugador de la Sección de Baloncesto entre los años 1957 y 1960. Báez nos ha dejado a la edad de 86 años.

Juan Ramón Báez nació en Santurce, Puerto Rico, el 14 de abril de 1935. Internacional con la Selección puertorriqueña, el pívot recaló en el Real Madrid en la temporada 1957-58 después de haber brillado en su país. Seguía así la estela de otros compatriotas suyos como Pedro Alfredo 'Freddy' Borrás, Guillermo 'Willo' Galíndez o Rafa Deliz, los conocidos como 'los tres puertorriqueños', que dejaron huella en el equipo blanco de finales de los cuarenta y principios de los cincuenta. Durante su estancia en Madrid el jugador contribuyó a la consecución de 2 Ligas y 1 Copa.

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero expresar mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y compañeros. Sirvan estas pocas líneas a modo de pequeño homenaje. Descanse en paz, Juan Ramón Báez Mauriño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario