lunes, 14 de octubre de 2019

RENÉ PETIT

Se cumplen 30 años de la muerte de uno de los primeros jugadores legendarios del Real Madrid

Suelo comentar cada vez que tengo ocasión que la obra 'Historia viva del Real Madrid' editada por ABC es una verdadera joya. Con sus virtudes, defectos y errores, que los tiene, me parece una obra de absoluta referencia. Se publicó por fascículos entre los años 1986 y 1987 posteriormente encuadernables en un par de volúmenes imprescindibles en la estantería de cualquier aficionado a la Historia del Club blanco. La Quinta del Buitre estaba en pleno apogeo, pero por aquella época todavía seguían vivas auténticas leyendas del Real Madrid, muchas de las cuales fueron entrevistadas para la ocasión. Una de ellas fue el mismísimo René Petit, considerado por muchos como uno de los primeros ases que se enfundaron la camiseta madridista.

No he visto vídeos de Petit. YouTube no nos puede ayudar mucho. De hecho, no creo que existan muchas imágenes en movimiento en las que le podamos ver jugar. René Petit ejerció de futbolista en una época del balompie que ha llegado a nuestros días a través de los libros de Historia y de los testimonios de quienes sí que le vieron jugar. Los datos que aparecen en su entrada de la Wikipedia, por ejemplo, están extraídos de un texto que escribió el ya desaparecido periodista Juan José Castillo en la contraportada de Mundo Deportivo tras la muerte del ex jugador. Afortunadamente, en 'Historia viva del Real Madrid' recogieron una entrevista con el propio René Petit en la que hablaba de su paso por el club blanco.

En total, René Petit disputó, según los datos que baraja el propio Real Madrid, 29 partidos oficiales y marcó 14 goles. En su palmarés como madridista figura la Copa de 1917 y dos Campeonatos Regionales. En el año 1952, con motivo de las Bodas de Oro del Real Madrid, René Petit recibió de manos del presidente Santiago Bernabéu la insignia de oro y brillantes del Club a modo de reconocimiento.

El 14 de octubre de 1989, tal día como hoy de hace tres décadas, fallecía a los 90 años de edad. René Petit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario